'Gira Mujeres' asesora en su III edición a 20 emprendedoras

C.M
-

Milagros Tolón, Charo Navas e Inés Sandoval visitaron a las alumnas inscritas en una iniciativa que, en estas tres ediciones, ha formados e informado a 250 mujeres en toda la provincia

‘Gira Mujeres’ asesora en su III edición a 20 emprendedoras

El proyecto de emprendimiento femenino ‘Gira Mujeres, encuentra tu ruta’ es una iniciativa promovida por Coca-Cola Foundation y que en Toledo se desarrolla con la colaboración del Instituto de la Mujer a través de su red de centros de mujeres y la entidad Fundación Mujeres. Dirigido a impulsar a las mujeres hacia el emprendimiento como alternativa de empleo, mediante un proceso de autoconocimiento personal y del desarrollo de su idea de negocio, la tercera edición congrega desde ayer, en el Centro Municipal de Formación ‘Sisebuto’, a veinte mujeres que desean empoderarse poniendo en marcha sus ideas de negocio. Para ello, van a recibir el asesoramiento necesario ofreciendo información gratuita, asesoría e impulso a mujeres emprendedoras y/o desempleadas que tienen ideas o que quieren encontrar ideas para crear y sacar adelante su propio negocio. Durante hoy y mañana se impartirán las clases presenciales, de cinco horas cada una, y posteriormente podrán acceder a formación online para madurar su idea.

La directora provincial de la Mujer, la alcaldesa de Toledo y la concejala responsable del área municipal de Igualdad por tercera vez en la ciudad, mantuvieron un pequeño encuentro con las mujeres inscritas en un curso, enmarcado dentro del programa de actividades de la Escuela Toledana de Igualdad, que ha ayudado en las diferentes ediciones celebradas a un total de 250 mujeres en la provincia.

En este sentido, y tras ofrecer el dato, Charo Navas valoró la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha «por colaborar con diferentes organizaciones sociales o entidades privadas para promover proyectos de emprendimiento de mujeres», lo que permite optimizar y rentabilizar los recursos limitados llegando a un mayor número de mujeres tanto en las ciudades y municipios de mayor población como en el medio rural.

Milagros Tolón, por su parte,  aseguró que «la igualdad es un objetivo prioritario para la ciudad» ya que se aborda de «forma transversal desde todas las áreas municipales, como la de desarrollo económico». De ahí que apreciara la puesta en marcha de este tipo de talleres de autoempleo que «asesoran a las mujeres, desde el principio, con su idea de negocio, ofreciéndolas también un seguimiento para ayudarlas a ponerlo en marcha».

Tanto Navas como Tolón recordaron el éxito de esta iniciativa en la persona de la vecina de Nambroca, Mercedes Rodríguez, que fue la vencedora del ‘Gira Mujeres’ a nivel nacional con su proyecto ‘Mercenatura’, el mejor de los 364 presentados. Se trata de una pequeña empresa centrada en la fabricación de sacos, zapatillas y guantes térmicos elaborados con huesos de aceituna triturada.

Lanzadera de empleo. La alcaldesa aprovechó la visita para conocer cómo se está desarrollando la Lanzadera de Empleo de Toledo que arrancó el pasado mes de noviembre para orientar y asesorar a 20 jóvenes desempleados en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. Con la orientación de un técnico especializado, están realizando actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Este programa de lucha contra el paro está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la capital, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.