Eurocaja Rural dona 200 mantas para personas sin hogar

Redacción
-

El secretario genera de Cáritas Toledo, Javier García-Cabañas, reiteró una vez más el agradecimiento de Eurocaja Rural y destacó «la prontitud en su respuesta», lo que pone de manifiesto una vez más el compromiso de la entidad con los vulnerables

Marisa Martínez flanqueada por Javier López (i.) y Javier García-Cabañas. - Foto: La Tribuna

Eurocaja Rural ralizó ayer una donación de más de 200 mantas a Cáritas Diocesana de Toledo que irán destinadas a personas sin hogar y familias acompañadas por Cáritas en los distintos programas.

La entrega la efectuó el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, en el Centro de Distribución de Alimentos ‘Virgen del Sagrario’ de Cáritas Diocesana de Toledo. En el acto estuvo presente el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas; y la coordinadora del citado Centro, Marisa Martínez Moreno.

Tras la donación efectuada, López Martín indicó que «este material aliviará las extremas dificultades que están atravesando las personas más necesitadas, ocasionadas por el temporal de nieve y heladas de los últimos días».

Sobre la petición de colaboración y fecha de entrega, señaló que «desde que tuvimos conocimiento desde Cáritas de la llamada urgente de ayuda, nos pusimos manos a la obra para intentar recabar todo el material disponible en nuestro almacén para arropar, y nunca mejor dicho, a los colectivos más damnificados por la ola de intenso frío y nieve. Nuestra intención era haberlas entregado incluso días antes, pero el duro y prolongado temporal hacía imposible a nuestro Departamento de Almacén y de Infraestructuras acceder a ellas y entregarlas a Cáritas adecuadamente. Incluso Cáritas nos informaba de la dificultad de poder posteriormente distribuirlas en tiempo y forma. Afortunadamente, ya hemos podido proceder a la donación de este material con carácter de urgencia, que estoy seguro que aliviarán a los colectivos más vulnerables, a las personas sin hogar y familias».

Por último, subrayó la implicación y sensibilidad de Eurocaja Rural con los colectivos más vulnerables y el apoyo a la labor que desarrollo Cáritas.

Por su parte, Javier García-Cabañas, reiteró una vez más el agradecimiento de Eurocaja Rural a la petición de ayuda que se ha realizado, y destacó «la prontitud en su respuesta», lo que pone de manifiesto una vez más el compromiso de la entidad bancaria con las personas más vulnerables».

El número de familias que acompaña Cáritas se ha multiplicado por tres desde el mes de marzo.