«No fue posible sacar nada positivo de un campo muy difícil»

Área 11
-

El técnico del Talavera, Fran Alcoy, aseguró que su equipo peleó y creó ocasiones en Yecla, pero «si no las materializas, acabas perdiendo»

Alcoy afirmó que el choque había estado igualado. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, se mostró lógicamente apesadumbrado tras la derrota por 2-0 en el campo del Yeclano. Indicó después del encuentro que «conocíamos bien al rival y lo teníamos muy bien estudiado, pero no fue posible sacar nada positivo de un campo muy difícil por sus dimensiones y que en este partido el césped estaba muy seco».

El preparador blanquiazul no tenía dudas de que «es un campo en el que pocos equipos van a sumar puntos. El Yeclano es un conjunto muy trabajado, con un juego muy directo y de segundas jugadas que siempre es muy difícil contrarrestar».

Eso sí, para el técnico de los talaveranos el choque había resultado muy igualado y la diferencia había estado, lógicamente, en la definición: «Nosotros hemos peleado bien y creado cuatro ocasiones claras, pero si no consigues materializarlas, acabas perdiendo».

Después de dos derrotas consecutivas, el CF Talavera abre la zona de descenso directo con 5 puntos. El próximo encuentro liguero será el domingo a partir de las 18,00 horas en El Prado frente al CD Badajoz. Antes, el jueves 3, los blanquiazules afrontarán la primera eliminatoria de la Copa Federación ante el CD Utrera; este encuentro será también en el feudo talaverano a las 20,45 horas.

Por su parte, el técnico del Yeclano Deportivo, Sandroni, estaba dichoso con el triunfo ya que «para nosotros esta victoria es muy importante», sobre todo «después de los tres últimos partidos en los sólo habíamos sumado un punto»

El míster murciano habló de «una victoria para seguir creyendo en nosotros mismos y para continuar aprendiendo en esta categoría tan complicada».

A su juicio resultó fundamental que «supimos aguantar en los malos momentos y también aprovechar los buenos». Por todo ello «salgo contento, porque éste es el camino para conseguir nuestro objetivo, la permanencia en Segunda División B».

Para finalizar el preparador reiteró que es «una victoria importante para jugar con más tranquilidad el próximo encuentro en Villarrobledo, otro equipo de ´nuestra liga’».