Cs hará enmiendas parciales con "calidad", no en cantidad

S.L.H
-

El diputado regional de Cs David Muñoz aseguró que su formación, una vez pasado el trámite de las enmiendas a la totalidad al presupuesto regional para 2020, primará más la calidad de las enmiendas parciales que la cantidad.

David Muñoz, diputado regional de Cs y secretario segundo en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Muñoz adelantó que las modificaciones parciales al proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo  "englobarán" todo el presupuesto, pues "es suficientemente amplio para introducir enmiendas de mejora en todas las áreas".

No obstante, apostilló que no llevarán a cabo una política "de enmiendas al peso", sino que primarán la calidad de las mismas, buscando "el gasto más eficiente, atacando a aquellas infraestructuras que siguen siendo promesas incumplidas" y haciendo reformas estructurales para que el tejido productivo de la región "se dote de la innovación necesaria para generar más y mejor empleo".

 

PLAN DE EMPLEO. 

En otro orden de cosas, el parlamentario de Ciudadanos valoró los datos de la última EPA del tercer trimestre y comentó que los planes de empleo de la Junta que se pondrán en breve en marcha solo sirven para "amortiguar" la caída del empleo que, según vaticinó, se producirá en el cuarto trimestre. "Es probable que la EPA del cuarto trimestre nos deje un crecimiento del paro". Por eso, añadió, "es oportuno sacar un nuevo plan de empleo que solo dopa la EPA". A su juicio, insistió Muñoz, "se sacan oportuntamente ahora para amortiguar la caída del empleo".