Seis jugadores por venir

J. M. Loeches
-

El CD Toledo busca un portero, un central zurdo que juegue de lateral, un centrocampista ofensivo, un delantero y dos extremos con velocidad

Seis jugadores por venir - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo tiene bastante hilada la plantilla con la que debutará el próximo 5 de septiembre en Segunda RFEF. Pero todavía son días de intenso trabajo para el director deportivo, Luis Jaime Puebla, que sigue buscando en el mercado o atando lo ya encontrado. En concreto, son seis jugadores los que faltan por venir, con unos perfiles muy concretos.

A Javi Olmedo le falta competencia en la portería. Y es que, la renovación de Nico Herrero tiene sus particularidades. El canterano se va a entrenar con el primer equipo, pero tendrá ficha con el filial y jugará en Primera Preferente, aunque cuando sea necesario ‘subirá’ a Segunda RFEF. El plan, por tanto, es incorporar a otro guardameta, que será Sub 23, aunque con experiencia en filiales y en la antigua Segunda B.

Por lo demás, la defensa está prácticamente finiquitada. Solo quedaría un pequeño retoque que tiene su especificidad. Se quiere que sea un central zurdo que también pueda participar como lateral izquierdo, ya que Samu Gomis no tiene recambio.

En el medio campo, el técnico quiere contar con cinco efectivos. Ya hay confirmados cuatro: Mamau, Arturo Segado, Rodri y Jesús Cambil. Se busca otro más de un perfil atacante, aunque es verdad que en dicho puesto también encaja a la perfección Alberto Bernardo, a pesar de que el sonsecano es más mediapunta. Y es que, hay que recordar que a Diego Merino le gusta jugar con tres mediocentros por dentro. Eso no quita que alguno de ellos sea alguna vez más ofensivo.

Donde todavía tiene que bastante mano Luis Jaime Puebla es en la parcela atacante. Su gran reto es la contratación de dos extremos, uno por cada banda, pero con unas características concretas: velocidad, descaro y desborde. Desde su punto de vista, el cuadro verde tiene que paliar una carencia que se tenía el curso pasado para aprovechar así las dimensiones del Salto del Caballo. Y para redondear el plantel, lo que todo el mundo desea: un delantero goleador. En el CD Toledo quieren acertar, pero eso luego lo dirá la Liga.