Álvaro Bautista se resintió de la lesión en Portimao

L. T.
-

El talaverano tuvo que dejar en la mañana del domingo las sesiones en el circuito del Algarve donde el Mundial vuelve del 6 al 8 de septiembre

Bautista confía en recuperarse por completo antes de la próxima competición. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Los pilotos del Mundial de Superbikes volvieron este fin de semana a la pista, después de la vacaciones de verano. La cita fue de dos días de entrenamientos en el circuito del Autódromo Internacional do Algarve en Portimao de cara a preparar la próxima cita del Campeonato en esta pista dentro de dos semanas.

Todos los equipos y corredores estuvieron presentes, incluidos los dos corredores del equipo italiano Ducati, el talaverano Álvaro Bautista y Chaz Davies. Se programaron cuatro sesiones de prueba durante los dos días para un total de ocho horas de tiempo en pista.

Aún no al cien por cien  después del incidente en Laguna Seca desde el que arrastra molestias en el hombro izquierdo, Bautista dio más vueltas que cualquier otro piloto en el primer día (66), registrando el tercer tiempo más rápido en 1’42.087. El domingo, por otro lado, prefirió no forzar demasiado el hombro antes de la ronda portuguesa, interrumpiendo el programa de trabajo temprano en la sesión de la mañana. El piloto talaverano de 34 años fue el noveno más rápido en la clasificación general con el mejor tiempo que había establecido el sábado.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), en declaraciones facilitadas por su equipo ha hecho balance de estos entrenamientos: «Estos dos días de pruebas fueron muy positivos, aunque el segundo día no pudimos hacer muchas vueltas». Y es que «desafortunadamente, el hombro aún no está en perfectas condiciones y sentí un poco de dolor. Preferimos parar pronto para no empeorar las cosas y estar en las mejores condiciones en un par de semanas».

De todas formas, y como pone de relieve el piloto talaverano,  el sábado «dimos muchas vueltas y todo transcurrió de manera positiva porque encontré buenas sensaciones nuevamente con mi Panigale. Esta fue la primera prueba desde la última carrera en Laguna Seca; ahora tenemos unos días más para recuperarnos por completo».