Alcoy: «No lloro las bajas»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera resalta la buena dinámica de su escuadra que ha respondido ante las ausencias que volverán a ser seis este domingo en Can Misses

El equipo de Alcoy se ha distanciado ocho puntos de los puestos de peligro. - Foto: Ferrero

Las bajas vuelven a ser las protagonistas una jornada liguera más en el CF Talavera. De nuevo, los blanquiazules tendrán seis ausencias de cara al choque de este domingo (12,00 horas) en el estadio Can Misses frente a la UD Ibiza: «Desde el partido en Melilla llevamos con muchos problemas», apuntó el entrenador, Fran Alcoy, antes de enumerar a los futbolistas con los que no podrá contar: Juanra, Rubén García, Óscar Martín, Oca, mientras que el jueves entró en la enfermería Abel Molinero con un problema en un abductor; a ellos se une por enfermedad Paul Quaye:«Está con fiebre y vómitos».

Por tanto, en el primer equipo hay 15 disponibles, con lo que el preparador deberá recurrir otra vez a la cantera: «Viajan dos chavales, David Dorado y Nacho; vamos solamente 17».

A pesar de que el conjunto blanquiazul ha afrontado las últimas jornadas con numerosas ausencias, se halla en estos momentos en una buena línea que le ha permitido encarrilar su objetivo de la permanencia: «Estamos en buena sintonía de juego y consiguiendo puntos, que es muy importante».

Con respecto a las bajas, aseguró que «el equipo está respondiendo desde hace tiempo con tantas adversidades porque si se caracteriza por algo esta plantilla, es por su versatilidad e igualdad».

Además Alcoy es de la convicción de que «las adversidades hacen fuerte a un equipo y aquellos que están entrando a jugar, que antes no tenían tanta continuidad, están mostrando que tienen un buen nivel y están aprovechando sus oportunidades». Por todo lo anteriormente referido, manifestó que «no lloro las bajas y los que van a Ibiza son los mejores para este partido».

Los talaveranos aspiran a cumplir su cuarta jornada consecutiva sin perder: «Las dinámica en el fútbol existen y nos sabes el por qué». Puso el acento que en «estos tres partidos que no hemos perdido, en los que hemos sumado siete puntos, no hemos encajado ningún gol;ésa es la clave, el hecho que de que el equipo ha concedido muy poco, ha trabajado muy bien sin balón, lo que ha permitido no encajar y poder jugar mejor con balón».

En cuanto al choque de este domingo, los de Alcoy intentarán devolver al Ibiza el 0-2 que encajaron en El Prado ante el conjunto balear en la primera vuelta. Aunque el técnico restó importancia a aquel choque: «Fue un partido que ganaron justamente;la verdad es que no hicieron mucho porque no fue un equipo que nos desbordó, ni nada, sino que fueron dos errores nuestros. No estuvimos bien».

Por tanto, los blanquiazules no llegan a Can Misses con ánimo de revancha, dado que «a lo largo de la temporada ganas y pierdes partidos». Además, «no es algo que marcó al equipo».

Y en juego tres puntos que, de conseguirlos, dejarían al CF Talavera en el umbral del objetivo de la permanencia con 40 puntos y, además, «te acercarías a un rival que está con 41 (Ibiza)».

Hay que tener en cuenta que de nuevo hay choques de cuyos resultados se puede ver beneficiado el cuadro blanquiazul: «Somos tantos lo que están ahí implicados y, además, vemos últimamente que ganan muy pocos con lo que al ser capaces nosotros de ganar nuestros partidos, hemos conseguido abrir esa brecha de ocho puntos».