Cea quiere un Talavera estable en Badajoz

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera declara que en el primer partido liguero en el Nuevo Vivero "queremos que nuestros peores momentos no estén muy lejos de los mejores"

Cea quiere un Talavera estable en Badajoz. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ultima la preparación del inicio liguero que le llevará este domingo (21,30 horas) al estadio Nuevo Vivero donde le aguardará el Badajoz, uno de los firmes aspirantes al ascenso. Y con el inicio del Campeonato han comenzando las comparecencias de los jueves en El Prado del entrenador, Víctor Cea, quien calificó este choque inaugural “como un partido extremadamente difícil y competitivo, adjetivos que definen también la competición que vamos a disfrutar esta temporada”. Y es que, su juicio, “cada partido es un reto y una dificultad grande por el nivel de la propia competición y que está marcado por los rivales”.

El preparador no repara en que igual puede resultar mejor medirse a rivales tan potentes al inicio de la competición dado que “en esta categoría el cien por cien de los equipos son de este potencial y de este nivel y, por tanto, no establecería diferencias entre el primer rival, el segundo, el tercero o el último”. En definitiva que este choque en Badajoz supone “un reto apasionante que vamos a vivir con la máxima de las ilusiones”.

Para Cea la clave que puede definir este enfrentamiento en el Nuevo Vivero puede estribar en “ser estables porque tendremos seguro fases de dificultad durante el partido y queremos que esos peores momentos, no estén muy lejos de los mejores”.

Su escuadra llega a este comienzo de Liga “lleno de ambición, con muchísima humildad y con los pies en el suelo sabedores de la dificultad que va a tener”. Y, además, hay que tener en cuenta que la plantilla blanquiazul para esta temporada está formada en un alto porcentaje por jugadores de la campaña pasada: “Tenemos una base importante del año pasado, pero este deporte trata de relacionarse unas personas con otras y al haber llegado jugadores nuevos, tienen que darse esos vínculos que permitirán optimizar su rendimiento”.

También, a preguntas de los medios, valoró el aspecto físico de sus futbolistas: “El equipo ha trabajado en pretemporada a nivel condicional de manera espléndida y, por tanto, llega totalmente capacitado para afrontar el partido, así como la exigencia condicional que va a tener”.

Para este encuentro la baja será Dionicio Escalante que no ha llegado aún de México por cuestiones burocráticas; por lo demás, las dudas se centran Borja Díaz, Tomi Bourdal, Vicente, Adighibe y Dani Pichín.

El colegiado de este partido será el andaluz Abraham Domínguez Cervantes.