Alcántara y la Cava, de verde por la enfermedad mitocondrial

LT
-

El Ayuntamiento de Toledo iluminará de color verde este domingo la puerta de Alcántara y el torreón de la Cava con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Concienciación de la Enfermedades Mitocondriales que se inicia mañana

Alcántara y la Cava, de verde por la enfermedad mitocondrial

El Ayuntamiento de Toledo iluminará de color verde este domingo la puerta de Alcántara y el torreón de la Cava con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Concienciación de la Enfermedades Mitocondriales que se inicia mañana, día 13, y se prolongará hasta el 19 de septiembre.

Con este gesto, el Gobierno de Milagros Tolón muestra su apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad mitocondrial que en el caso de Toledo, sufre un alumno del colegio Divina Pastora y Apace, miembro junto a su madre de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales-AEPMI, desde donde han solicitado la adhesión a esta iniciativa.

La campaña se presenta bajo el nombre ‘Sé parte de Light Up for Mito’ y busca visibilizar y crear conciencia sobre esta enfermedad genética poco conocida pero devastadora ya que cuenta con escasos tratamientos efectivos y no tiene cura, según han indicado desde la entidad social. En las redes sociales, la iniciativa se identificará bajo la etiqueta #lightupformito.

La enfermedad mitocondrial es un desorden genético debilitante que roba las células de energía del cuerpo causando disfunción orgánica múltiple o falla y potencialmente la muerte. Puede suponer cualquier síntoma en cualquier órgano y a cualquier edad. Aunque uno de cada 200 personas puede tener las mutaciones genéticas que podrían generar la enfermedad, pocos han oído hablar de la misma.

Con la iluminación verde de estos dos monumentos de la ciudad, el Ayuntamiento de Toledo se unirá a otros espacios emblemáticos internacionales y nacionales que también se sumarán a la campaña de sensibilización de esta enfermedad sobre la que puede obtener más información en www.mitochondrialdiseaseweek.org.