Un partido para enderezar el rumbo

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera retoma el Campeonato de Liga con la visita este domingo (18,00 horas) del CD Badajoz ante el que tiene que sumar después de dos derrotas consecutivas

Los blanquiazules afrontan este encuentro liguero después de ganar el jueves al CD Utrera por 2-0 en la Copa Federación. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (18,00 horas) la visita del CD Badajoz en el Municipal El Prado. Los blanquiazules afrontan, de este modo, un complicado compromiso ante un cuadro pacense situado en los puestos altos de la clasificación. Mientras, los talaveranos han caído a las plazas de descenso directo después de encadenar dos derrotas.  De todos modos, un dato positivo es que los de Fran Alcoy volvieron el jueves al camino de la victoria, eso sí, en la Copa Federación, al imponerse por 2-0 al Utrera, con lo que se clasificaron para los octavos de final.

Con respecto al encuentro liguero frente al Badajoz, el técnico blanquiazul lo consideraba un «compromiso muy importante y difícil contra un equipo de los llamados a luchar por el ascenso por todo;tienen una inversión económica altísima, ya la temporada jugaron la promoción de ascenso y el objetivo esta campaña no es otro que lo máximo».

Hay que recordar que la temporada pasada el conjunto extremeño, entonces entrenado por Patxi Salinas, cayó por 4-0 en El Prado: «Ellos vinieron en una situación mala, de perder muchos partidos y de no funcionar; y nosotros estábamos muy bien, habíamos conseguido dos victorias». Está claro que aquél y el de esta jornada, «son contextos distintos de partido».

Precisamente, el CD Badajoz afronta este enfrentamiento en El Prado tras caer en su campo frente al San Fernando por 1-2 en un partido en que «jugaron contra el líder por la primera plaza y perdieron».

Pero el oponente de esta jornada tiene «una plantilla de más nivel porque han firmado un montón de futbolistas top en la categoría». Y está claro que entre extremeños y talaveranos «las dinámicas no son las mismas: nosotros venimos de dos derrotas en Liga, mientras que ellos, aunque han perdido en la última jornada, llegan bien posicionados». En cuanto a su escuadra, Alcoy afirmó que «partimos de cero este domingo y vamos a intentar apretarles bien aquí»; porque tiene muy en cuenta que «jugamos en nuestro campo, con nuestra afición y, aunque es un partido complicado, estoy seguro de que lo vamos a competir bien».

En cuanto a los números del Badajoz, hay que señalar que tiene los mismos goles a favor que los talaveranos, es decir, siete, pero ha encajado tan solo cuatro por los11 que han recibido los blanquiazules. Para Alcoy son datos muy significativos:«Nosotros estamos en descenso porque llevamos muchos goles en contra, y ellos están arriba porque es un equipo que defiende bien y rentabiliza muy bien los goles que marca». El Talavera tiene la baja de Cidoncha.

Por su parte, el técnico, del CD Badajoz, Mehdi Nafti, indicó del Talavera que «es un club que lleva muchos años haciendo las cosas bien, que tiene una estabilidad, el mismo entrenador y jugadores contrastados en la categoría como Oca, Aguilera, Samu Corral o Julio (Cidoncha) mismo, que estaba con nosotros la temporada pasada».

Puso de relieve que «están teniendo este año a principio de temporada más dificultades». Aun así, «va a ser un rival muy complicado, con ganas de ganar en su campo». Tiene dos bajas por lesión: las de Jairo, con un esguince de rodilla, y de Gorka Santamaría con una contractura en los isquiotibiales. Dirigirá este encuentro en El Prado el árbitro madrileño Pérez Hernández.