«La eliminatoria está difícil, pero no imposible»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Illescas, Migueli, afirma que la plantilla está concienciada para dar la vuelta al 3-0 del choque de ida copero ante el Pedroñeras

Migueli asegura que el apoyo de la afición será crucial. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Illescas tiene este domingo (11,30 horas) una cita crucial en su campo ante el CD Pedroñeras. La vuelta de la eliminatoria de la fase autonómica de la Copa del Rey. Los illescanos tienen ante sí la complicada misión de superar el 3-0 del choque de ida.  El entrenador del CD Illescas, Miguel Toledo ‘Migueli’, entiende que «es cierto que trajimos un resultado muy adverso, con lo que la eliminatoria está complicada, pero no imposible». Ha apuntado a este diario que «nuestras opciones pasan por mejorar con respecto al partido de ida».

El punto de inflexión de la ida fue el 1-0 en propia puerta encajado en el 25 porque, «a partir de ahí, entramos en una fase en la que no estuvimos acertados en algunos aspectos». Y desde el 2-0 de falta en el 32 hasta el descanso «estuvimos noqueados»; antes del final de la primera parte, precisamente, llegó el 3-0.

Tras ajustes y cambios en el descanso, reconoce que «mejoramos ligeramente, pero no fue suficiente porque nuestra búsqueda era hacer un gol y tampoco fuimos capaces». Admite, por tanto, que el partido, «no me gustó y, por tanto, tenemos que cambiar, lo primero esa atención en esas virtudes que tiene el rival; a partir de ahí, tener un partido mucho más controlado que el de la ida». Otro factor a tener en cuenta será el terreno de juego: «Intentaremos aprovechar nuestro campo, que es mucho más grande que el del Pedroñeras». El Illescas tiene que marcar cuanto antes para tener opciones, pero evitar encajar porque recibir un gol, «te rompería totalmente la eliminatoria». La única baja será la de Riki, que arrastra problemas en la espalda.