El Mora cae frente al Almagro y prolonga su mala racha

Área 11
-

0
Mora CF
1
Almagro CF
Finalizado
Los tres puntos vuelan de Las Delicias por un gol del visitante Pablo de Haro.

El Mora cae frente al Almagro y prolonga su mala racha - Foto: H. Fraile

En un partido vital en la pelea por evitar el descenso a Preferente el Almagro CF consiguió una victoria casi decisiva en Las Delicias ante un Mora CF en plena racha negativa de resultados. Además, el equipo ´encajero´ le gana el gol average a los morachos por el cero a cero de la primera vuelta disputado en el Manuel Trujillo.

La verdad es que el encuentro resultó muy igualado y sin grandes ocasiones que contar al final se llevó los tres puntos el equipo que acertó en una de las escasas oportunidades de gol que habría al o largo de los noventa minutos. Tampoco el Mora se encontró con muchas opcioens de gol para desequilibrar el marcador, de hecho sólo se contabiliza como una muy clara la que tendría en el segundo peridod Alfre Ramos.

El duelo comenzó con dominio alterno pero sería el Almagro quien sacó partido pues marcó de forma bastante temprana con un gol que a la postre sería decisivo. En un saque de esquina a favor de los morachos que para desesperación de su técnico acabó con el Almagro montando una contra rápida conducida por Ferrán, que cedió a Urena y éste a Pablo de Haro para que finalizase la jugada. El extremo visitante lo hizo disparando con ventaja y aunque Toni salvó en primera instancia el rechace le cayó a un Pablo de Haro que marcó a placer en el portal olivarero.

El Mora acusó el gol y por unos momentos quedó a merced de su oponente, aunque tampoco sufrió acometidas reseñables. A la media hora de juego el Mora pudo empatar en otra acción de estarategia, a cargo del especialista Héctor Maqueda desde un psoición donde él suele hacer daño. Sin embargo el remate del extremo local se estrellaría en la muralla. El Mora intentaba ligar jugadas en la zona ancha pero se topó siempre ante el robusto eje formado por Alexis, Vílchez y Ureña, tres jugadores curtidos en mil batallas en la Terecra división y que tiraron de oficio no sólo para aguantar la primera mitad, también durante todo un choque ante un Mora al que le costó siempre definir con peligrosidad.

Tras la reanudación pareció que el Mora podría igualar, ya que ejerció un domino bastante claro. De esa manera se produjo un lanzamiento de falta a cargo de Aragón que Alfre Ramos remató espectacularmente de cabeza y en plancha, pero cuando el gol ya se cantaba en la grada emergió la alargada figura de Astillero para salvar de forma apurada el tanto del empate. Esta sería la mejor de los locales y ahí estuvo la igualada, quizás el resultado más justo.

Con todo no se desanimó el equipo de Carlos Calzada, pero sus centros al área fueron presa fácil para el sistema defensivo visitante, incluso el Almagro pudo sentenciar en una contra que pilló desprevenido a la zaga moracha, pero el remate final de Gascón con todo a su favor se marchó desviado del marco. Ahí murió un duelo que se había decidido con el solitario acierto de Pablo de Haro.