Festejos mantendrá e incluso ampliará la 'Feria sin ruido'

A.D.M.
-

La concejal Maite Puig destacó la mayor participación de los toledanos y la «tranquilidad» generalizada, salvo cuatro traslados la noche del sábado por intoxicaciones etílicas

La Concejalía de Festejos mantendrá en próximas ediciones de la Feria de Agosto algunas de las novedades de este verano, como la apertura solidaria con intérprete en lengua de signos -el colectivo que acompañó a la alcaldesa el pasado 14 de agosto fue la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de Toledo (Apandapt)-, el ‘Día del Niño’ y la ‘Feria sin ruido’, que consistió en una moderación puntual del volumen de las atracciones. «No tenemos inconveniente en repetir esta iniciativa, e incluso se podría ampliar su horario», señaló la concejal Maite Puig en el Ayuntamiento.

Festejos estudiará también mantener el servicio especial de autobuses a La Peraleda durante la totalidad de la próxima Feria. Este servicio dejó de prestarse el ‘Día del Niño’ al considerar que esa jornada «la actividad se concentraría durante la tarde, por lo que no sería necesaria la ampliación del servicio». Ante las quejas de algunos usuarios, Maite Puig se comprometió a dar solución para el año que viene.

La concejal de Festejos destacó la creciente participación de los toledanos en las celebraciones, «algo de lo que ya fuimos conscientes en 2018, cuando los propios feriantes expresaron su satisfacción por carta al Ayuntamiento». Prueba de ello serían la presencia de público en la cabalgata anunciadora o los 2.800 vasos de limonada que la noche del 14 de agosto fueron servidos en la Puerta de Bisagra. También valoró positivamente el «gran protagonismo de la música».

Festejos mantendrá e incluso ampliará la ‘Feria sin ruido’Festejos mantendrá e incluso ampliará la ‘Feria sin ruido’Maite Puig las calificó como «Ferias tranquilas», según Protección Civil. Apenas hubo cuatro traslados el sábado por causa del alcohol. La concejal de Festejos, en este sentido, agradeció su implicación a los voluntarios, a Policía Local y a quienes trabajan en la Concejalía de Festejos.

Con respecto a las posibilidades de celebrar la Feria en otra ubicación, Puig fue muy clara: «El año que viene organizaré los Festejos donde esté el recinto ferial; la Feria permanecerá en La Peraleda si es allí donde está este».