Ahora Talavera se apoya en la experiencia y el talaveranismo

Leticia G. Colao
-
Ahora Talavera se apoya en la experiencia y el talaveranismo

Recogiendo el testigo de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez lideran un nuevo proyecto político "abierto" a la ciudad para luchar "sin componendas" de Toledo y recogiendo las "necesidades reales" de Talavera y su comarca

«Experiencia, compromiso, seriedad y talaveranismo» son los pilares sobre los que se asentará el nuevo proyecto ‘Ahora Talavera’ que recoge el testigo del trabajo realizado en el Ayuntamiento por Ganemos Talavera en la presente legislatura y por IU y el Foro Social y Ciudadano los cuatro años anteriores. En eso insistieron los representantes que hoy han hecho pública la nueva marca bajo la que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo, con la intención de «recuperar la soberanía» y representar en el Ayuntamiento a las nuevas movilizaciones que se levantan por el futuro de la ciudad.  
Liderados por los actuales concejales de Ganemos en el Consistorio, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, este proyecto político también estará acompañado por Fidel Cordero o Gema Díaz, además de ‘históricos’ de la política local como José María Domínguez o Patrocinio Mayoral, quienes junto a Arnao, abandonaron la Asamblea Local de Izquierda Unida tras la imposición de otra candidata.
Desde un primer momento, Sonsoles Arnao, portavoz y candidata de Ganemos Talavera en las últimas locales, ha dejado claro que «esto no es partido para un candidato o un candidato para un partido sino que es un partido para Talavera», insistiendo en que es un proyecto «muy abierto» en el que acogerán a todos los talaveranos que quieran luchar por su ciudad «sin tutelas» de Toledo. «Ahora es el momento de Talavera».
En este sentido, ha asegurado que la ciudad de Talavera y su comarca «está harta de los que la han adminsitrado en los últimos años, de las componendas y de la falta de un proyecto autónomo que atienda las necesidades reales de la ciudad».
En su opinión, la nueva formación Ahora Talavera ha despertado la importancia del cambio a la alternancia de los gobiernos municipales, y la necesidad de la «unión» de la ciudad para defender los proyectos estratégicos a través de la movilización ciudadana.