El PSOE ve «ridículo» que Vox pida cámaras que ya existen

Lola Morán Fdez.
-

El PP propuso enmendar la moción para que contemplara la mejora de las actuales, pero Vox insistió en que se precisan unas de última tecnología

PSOE tacha el «ridículo» de Vox por pedir cámaras ya puestas

Perpleja. Así aseguró este jueves sentirse la portavoz municipal, Flora Bellón, tras escuchar la propuesta planteda por el Grupo Municipal de Vox para la instalación de un sistema de videovigilancia en los Jardines del Prado. Al menos así figuraba en la moción registrada para el pleno de este jueves, si bien en su defensa el portavoz de Vox, David Moreno, se refirió en todo momento a unas de última generación que permitan identificar a los autores de posibles actos vandálicos que se registren en este espacio de la ciudad, apuntando en este sentido que las cámaras actuales son «prehistóricas» y no permiten tal función.

Si bien desde el Grupo Municipal Popular, su viceportavoz, Gelen Delgado, ofreció a Vox incluir una enmienda transacional in vocce para que la moción, en lugar de pedir la instalación de este sistema solicitara la mejora del actual, Vox denegó esta alternativa, insistiendo en que lo que se necesita es un «verdadero sistema de videovigilancia con cámaras de última generación» que habría que instalar aprovechando el proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado.

Para la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, estas declaraciones sin embargo diferían de la argumentación de la moción, dudando en este sentido que desde Vox conocieran la existencia de cámaras en el Prado hasta que este mismo miércoles así  se lo hizo saber la propia alcaldesa durante la presentación del proyecto.

Algo que negó Moreno, quien preguntó a Bellón cómo podía pensar eso y aprovechó además para criticar que no se actúe con dichoproyecto en todos los jardines.