Cuatro localidades más se animan con carreras populares

La Tribuna
-

San Bartolomé de las Abiertas, Recas, Miguel Esteban y Torrijos tendrán pruebas en agosto y septiembre

Cuatro localidades se animan con carreras populares

Cada vez son más localidades las que se animan de nuevo con las carreras populares. Para agosto y septiembre ya hay previstas unas cuantas más en San Bartolomé de las Abiertas, Recas, Miguel Esteban y Torrijos. Todas se desarrollarán con los preceptivos protocolos antiCOVID y sin superar el máximo de 300 participantes.

Así las cosas, el próximo 14 de agosto tendrá lugar la IX Carrera Popular de San Bartolomé de las Abiertas, con un recorrido de 5,7 kilómetros para los absolutos, que arrancará a las 20:45 horas. Habrá participación para infantiles.

Por lo demás, el día 27 se celebrará la Carrera Nocturna de Recas, a partir de las 22:30 horas. Los atletas podrán escoger entre un circuito de 7 o 3,5 kilómetros. Las inscripciones cuestas 8 y 4 euros, respectivamente. Media hora antes será el turno de los niños.

El día 28, domingo, está prevista la Carrera de Los Charcones, en Miguel Esteban, con una distancia de 10 kilómetros.

Por lo demás, para el 12 de septiembre queda la XIII Carrera Popular Villa de Torrijos, que será III Campeonato Regional Absoluto de 10 kilómetros en Ruta. La prueba tendrá un circuito homologado por la Federación de Castilla-La Mancha.