El CF Talavera quiere empezar a cimentar la salvación

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este mediodía (12,00 horas) a un Zamora rival directo por la permanencia, que llega en plena racha positiva

El CF Talavera quiere empezar a cimentar la salvación - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo en El Prado (12,00 horas) a un Zamora que es un adversario directo por la permanencia en Primera División RFEF. Un rival que llega con una buena trayectoria desde que cambiara a finales de noviembre de entrenador y Yago Iglesias sustituyera a David Movilla.

El técnico blanquiazul, Víctor Cea, se remontó al seguimiento del Zamora desde la temporada pasada; en este sentido, manifestó que "es un club que ha hecho muy bien las cosas y que la campaña anterior estuvo muy cerca de ascender a Segunda División". Y llegará a El Prado "en una dinámica muy potente". Para añadir que "el fútbol habla mucho del estado de ánimo de los jugadores y de su nivel de confianza y el hecho de haber acumulado puntos en estas últimas jornadas les convierte en un poco más poderosos". Ahora bien, el preparador aseguró que "conocemos también nuestras fortalezas y capacidades y estamos convencido de que podemos hacer un partido que ganemos".

Cea, a preguntas de los medios, se refirió al comportamiento del Zamora sobre el terreno de juego. A este respecto explicó que "es un equipo al que le gusta sentirse dominador del partido a través de la posesión del balón, que construye y elabora desde campo propio". Junto a esto, puso de manifiesto que "dentro de la estructura que utiliza, es muy móvil y le da diferentes registros a la hora de progresar en el juego".

En el aspecto defensivo, valoró que "es un equipo quizá menos presionante que en la etapa anterior". No olvidó mencionar que "resulta muy significativo el nivel de productividad en los últimos partidos a balón parado".

Por su parte, el técncio del Zamora, Yago Iglesias, afirmaba de este encuentro que "para mí el Talavera es un equipo que a nivel individual tiene muy buenos jugadores, que a nivel colectivo tiene unos comportamientos que le ponen las cosas difíciles a todo el mundo, de hecho vienen de perder en Coruña haciendo muy buen partido. Vamos a tener que estar muy atentos tanto a la capacidad que tiene el rival, como al escenario en el que nos vamos a encontrar".

Sobre el partido que podría plantearse frente al conjunto blanquiazul, el míster indicaba: "Nosotros tenemos unas señas de identidad que son claras, que queremos imponernos en base a nuestra idea de juego, a tener el balón, a intentar estar el mayor tiempo posible en el campo rival, pero también es verdad que el rival juega. El Talavera tiene unas ideas muy claras, que por momentos nos va a costar contrarrestar, y que por momentos nos va a obligar a estar muy concentrados, muy juntos, muy codo con codo para contrarrestar eso". Por otro lado, los jugadores Iñigo Piña y Agustín Coscia han dejado de pertenecer a la disciplina zamorana.

Este encuentro en El Prado será dirigido por el colegiado cántabro Alberto Fuente Martín.