«No toco al jugador, salta y se tira en el aire»

J. M. Loeches
-

El defensa del CD Toledo Javi Robles reconoce que no tocó a Haji en la jugada del penalti ante el Pedroñeras, aunque piensa que no hay que excusarse: «Sí que está en nuestra mano competir los 90 minuto y no solo 45»

«No toco al jugador, salta y se tira en el aire» - Foto: Yolanda Lancha

Sin quererlo, Javi Robles se convirtió en el protagonista de la última jugada del Pedroñeras-Toledo, que le costó dos puntos a su equipo. «No toco al jugador, las imágenes están ahí, y se ve claro que salta y se tira en el aire», reconoce sobre esa acción, en la que Hagi entrar en el área y acaba cayendo. El madrileño matiza que si le toca «es antes de que salte» y no entiende «por qué tuvo que añadir tanto tiempo».
Inmediatamente después, el lateral derecho es más partidario de situarse en la autocrítica porque la victoria en el Municipal de Las Pedroñeras ya no se va a recuperar. «No podemos excusarnos más en todo esto porque no está en nuestra mano; sí que está competir durante los 90 minuto y no solo 45». Y es que, desde su punto de vista, el equipo dio un bajón importante tras el descanso e «igual que en Azuqueca nos sostuvo Machuca, aquí lo hizo Olmedo», añade el futbolista. Pero esto no quita para que a día de hoy se siga lamentando: «Te pueden hacer gol de cualquier forma, pero no así».
Javi Robles es consciente de que al CD Toledo le están sucediendo una serie de episodios que les están sacando poco a poco de los objetivos, así que «hay que ponerlas solución». En cualquier caso, valora bastante el «buen trabajo» que se hizo en los 45 primeros minutos. «Nos adelantamos pronto y pudimos sentencia», agrega. Cree que el conjunto toledano debería asumir de una vez que hay una Liga lejos del Salto del Caballo y que «tenemos que cerrar los partidos antes para no tener problemas».
Por lo demás, el defensa piensa que es momento de estar tranquilos porque «todavía pueden pasar muchas cosas». Si es verdad, argumenta, que «no podemos olvidar que cada semana queda una oportunidad menos». La siguiente es este domingo en casa contra La Roda CF, un equipo, el de Sergio Rubio, que acumula siete jornadas sin conseguir el triunfo. Es un dato que a Robles le dice poco porque «todos estamos muy necesitados y esta segunda vuelta va a ser una contrarreloj para todos; será más complicado competir con los de abajo».
En cuanto a lo personal, el jugador verde sabe que tiene un duro competidor en Jokin Esparza para la posición de ‘2’. «Es mucho para la gente de Toledo, pero yo lo sabía y quería venir a un gran club y a un sitio bonito», explica. Lo cierto es que ambos se están repartiendo los minutos, algo que les permite «hacernos buenos a los dos, cada uno al otro», y también recuerda que «hemos compartido sitio en el once inicial porque él puede jugar más arriba».