La guardería de Quintanar arranca el curso escolar

LT
-

El Ayuntamiento está colaborando con todos los centros para lograr que el curso, que se ha comenzado esta semana, se desarrolle sin ningún impedimento aportando todo lo que está en su mano para colaborar con los centros y sus profesionales

La guardería de Quintanar arranca el curso escolar

Después de seis meses, desde que los diferentes Centros Educativos cerraran sus puertas debido al estado de alarma y la declaración de la pandemia por Covid-19, por fin han vuelto a abrir sus puertas en esta segunda semana de septiembre.

Durante meses han trabajo en la elaboración de planes de contingencia y protocolos de actuación para que la vuelta a las aulas fuera lo más segura posible tanto para el alumnado como para el profesorado.

La Escuela Infantil Pim Pon recibía con los brazos abiertos a las familias quintanareñas que confían en sus profesionales para dejar a los pequeños de la casa cumpliendo desde el minuto cero con todas las medidas y normas de seguridad exigidas desde Sanidad.

Según explicaba su directora, Montse Santos, desde el Centro también se ha desarrollado un Plan de Contingencia y se han adaptado tanto las instalaciones como la programación para poder trabajar de la forma más segura con los usuarios. Además, han cambiado ciertas rutinas como la entrada y la salida al centro y las salidas al exterior y han creado las aulas burbuja para que ningún grupo entre en contacto con el resto.

“De todas estas medidas han sido informadas las familias que en todo momento han aceptado colaborando con el centro en todo lo que se les solicita”.

Montse Santos explicaba que los protocolos a seguir para la desinfección y la higiene de niños y aulas ha dado lugar a ampliar el apoyo de la plantilla para que el trabajo sea viable. “Son niños muy pequeños que necesitan la ayuda de los adultos para llevar a cabo ciertas funciones y eso ha hecho que tengamos que contar con más personal de apoyo”.

En ese sentido, la directora agradecía el esfuerzo y la disposición del Ayuntamiento que desde el primer momento ha hecho todo lo posible para que el alumnado y profesionales estén en las mejores condiciones posibles. “Desde el Ayuntamiento no han escatimado en nada para que el día a día en la Escuela Infantil sea lo más segura posible”. Destacaba también Montse la existencia de un equipo Covid-19 que se encarga de todo lo relacionado con los contagios.


Actuaciones del Consistorio en los Centros Educativos

Precisamente, el Primer Teniente de Alcalde, José María Viller explicaba que desde la Administración Local se ha colaborado con los Centros Educativos para que este inicio de curso sea lo más seguro posible.

Así, se ha dotado a los distintos centros de vallas que utilizan tanto a las entradas y a las salidas como en la delimitación de espacios exteriores en sus correspondiente recintos.

Además, se ha reforzado el equipo de limpieza durante las horas lectivas para desinfección y limpieza de aulas y zonas comunes. A esto se suma la desinfección que se lleva a cabo en las zonas de entrada y salida de alumnado, profesorado y familias y sus inmediaciones.

Por otro lado, el Consistorio también ha entregado a los centros productos desinfectantes y equipos de desinfección.

Desde la Administración Local continuarán colaborando en todo lo que puedan con la Comunidad Educativa de Quintanar de la Orden para intentar que el curso pueda desarrollarse con toda la seguridad posible dentro de las especiales circunstancias en las que nos encontramos.