Un tramo de la calle La Fuente lleva cortado desde Filomena

J. Monroy
-

Tras un pequeño un hundimiento, el Ayuntamiento está esperando reasfaltarla, pero la Asociación de Vecinos le ha propuesto que, si no hay peligro, se abra hasta la obra

Un tramo de la calle La Fuente lleva cortado desde Filomena - Foto: David Pérez

Seis meses y medio después del paso de Filomena por Toledo, todavía quedan arreglos pendientes en la ciudad. Quizás uno de los que más está alterando la vida de algunos vecinos, en este caso del barrio de Santa Bárbara, es el corte de la calle de La Fuente, tras un pequeño hundimiento, que no supone peligro, según un informe técnico. Tal es así, que la Asociación Alcántara ha pedido al Ayuntamiento su reapertura y está esperando una contestación.

Fue durante la tormenta de nieve y las posteriores heladas de principio de año cuando se produjo un hundimiento el la calzada y además el muro del patio trasero de una vivienda amenazó con caer. Entonces, el Ayuntamiento cortó el vial aproximadamente entre sus números 16 y 24, con el objetivo de preservar la seguridad de los vecinos. Hay que tener en cuenta que la calle de la Fuente es una salida del centro del barrio, utilizada a diario por muchos conductores. Su corte al tráfico (ha quedado un paso para los peatones en la zona más alejada del muro) supone una complicación para la circulación en el barrio. Se ha dejado un acceso para los garajes de la zona más baja del vial, convirtiendo la estrecha calle en doble sentido, pero también hay problemas para los residentes en la zona cortada, que no pueden acceder a sus garajes.

Sin peligro, según la Policía. Dadas estas circunstancias, la Asociación de Vecinos Alcántara se ha dirigido al Ayuntamiento para preguntar por la calle de la Fuente. La respuesta, explica el presidente vecinal, José María Jiménez, ha sido que existe un informe de los técnicos municipales que dice que no hay peligro, pero que se está esperando para poder reasfaltar la calle, antes de poder abrirla. Si es así, advierte Jiménez, lo suyo sería reabrir la calle hasta que tenga que comenzar la obra, y dar así paso a la circulación.Pero hasta el momento, no han obtenido respuesta positiva por parte del Consistorio.

«Es una vía pública de mucho tráfico de salida, y la gente se pregunta por qué motivo no se ponen manos a la obra», explica el vicepresidente vecinal y portavoz ayer en el Consejo de participación, Jesús Martín. Para Martín es solo uno más de los asuntos pendientes en el barrio. Alcántara tendrá que preguntar al Ayuntamiento por cuestiones como el parque de Viguetas o el carril bici con el Polígono, que ya estaba aprobado en presupuestos.