Consuegra rendirá homenaje a la Guardia Civil

La tribuna
-

Será el sábado y contará con un desfile.

Consuegra rendirá homenaje a la Guardia Civil

lt / toledo

El Ayuntamiento de Consuegra se está preparando ya para celebrar las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la VeraCruz que tendrán lugar del 20 al 25 de septiembre. Unas fiestas patronales consaburenses en las que tanto vecinos como visitantes podrá disfrutar de una variada programación llena de actividades deportivas y culturales para todas las edades, actos oficiales, actos litúrgicos, espectáculos taurinos o actuaciones musicales.

Y a modo de preferia y con motivo del 175 Aniversario de la fundación de la Guardia Civil, este sábado -14 de septiembre- a las 12,00 horas, tendrá lugar un acto de homenaje al Cuerpo de Seguridad la Guardia Civil.

El acto se celebrará en la rotonda de la Estación de Autobuses (Avenida de  Castilla-La Mancha) con el Izado solemne de la Enseña Nacional y el descubrimiento de un monolítico y placas conmemorativas en agradecimiento a su gran labor en la tragedia de la inundación de 1891, salvando innumerables vidas consaburenses después de que el desbordamiento del río Amarguillo provocara cientos de muertes y  el pueblo quedara reducido a escombros. 

Como colofón se realizará un desfile. 

 El alcalde,  José Manuel Quijorna García,  invita no solo a los vecios de Consuegra sino a todo aquel que quiera disfrutar este sabado de un emotivo y reseñable acto como este.