La Milagrosa 'A' es un sólido lider prebenjamín

L. T.
-

El equipo más en forma de la Liga Escolar logró un inapelable triunfo por 4-0 que reafirma su vitola de favorito al título honorífico de campeón de la primera fase de la liguilla

Formación de La Milagrosa en categoría benjamín. - Foto: Foto: L. T.

La Milagrosa ‘A’ Pre Benjamín consolida su liderato tras su inapelable victoria (4-0) ante el hasta ahora colíder Fernando de Rojas. Un triunfo con valor añadido por la forma con la que lo consiguió y por la contundencia del resultado, lo que reafirma su vitola de favorito al título honorífico de campeón de esta primera fase de liguilla. El Rojas afrontaba el partido con la aspiración de infligir una derrota psicológica a su máximo rival, pero tuvo que doblar la rodilla ante el poderío del hoy líder indiscutido. Un resultado que supo aprovechar el Rafael Morales, que con su triunfo ante La Milagrosa ‘B’ (9-3) adelanta al Rojas en la tabla clasificatoria, para situarse segundo a tres puntos del líder.

En cuanto a la categoría Benjamín, La Milagrosa y Rafael Morales disputaron el partido de la jornada. El segundo y el tercer clasificado demostraron el porqué de su buena posición, brindando un choque muy disputado y emocionante que pudo caer de cualquier lado, pero que lo acabó haciendo para el de La Milagrosa, lo que le permite recuperar el liderato provisional, pues el hasta ahora líder Pablo Iglesias aplazó su partido ante el Cristóbal Colón. El tropiezo de Rafael Morales fue aprovechado por su perseguidor, José Bárcenas, que tras conseguir un sufrido triunfo ante el colista Atandi (3-2) escala a la tercera plaza, a dos puntos del primero.

Por lo que respecta a categoría Alevín, Fernando de Rojas y Clemente Palencia saldaron sus envites con sendas goleadas ante Ruiz de Luna y Atandi respectivamente, sabedores que la igualdad es tanta que el liderato por el que mantienen una dura pugna puede dilucidarse por diferencia de goles.

La lucha por la tercera plaza también se presenta muy cerrada entre Rafael Morales y La Milagrosa. Ambos brindaron un espectacular partido, lleno de emoción y goles, que acabó decantándose del lado local. Tres puntos de oro que permiten a los del Morales adelantar a su rival, con el que empata a diez puntos, aunque ya a cuatro de la cabeza.

Educación Especial. Por último, en Educación Especial, el tridente de colíderes se rompió con la victoria del Bios contra Atandi (4-2), al que además gana su ‘average’ particular tras el 4-3 de la primera vuelta. Un dato que no resulta anecdótico, pues dada la igualdad entre ambos equipos, junto con el siempre favorito Madre de la Esperanza ‘A’, la clasificación final podría decidirse por la diferencia de goles particular o general, un hecho determinante a la hora de definir un cruce de semifinales más o menos asequible en el play off por el título.

El otro partido de la jornada enfrentaba a los equipos ‘A’ y ‘B’ de Madre de la Esperanza, con victoria de un ‘Equipo A’ (2-0) que, si bien no quiso hacer mucho daño a sus hermanos, no dio oportunidad en ningún momento a que saltara la sorpresa. Los tres puntos le mantienen empatado a puntos con el Bios en la primera posición, aunque con un ‘average’ general algo peor.