IX Carrera Popular por la Igualdad en Illescas

La tribuna
-
Cartel de la carrera.

En los 3,6 kilómetros del recorrido se reivindicará la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad para avanzar en unas relaciones humanas cooperativas, recíprocas y de apoyo mutuo, informan fuentes municipales.

 Dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, este domingo, 7 de abril, se celebra en Illescas la IX Carrera Popular por la Igualdad, que partirá, a las 10,30 horas desde la zona deportiva del Parque Manuel de Vega. El objetivo es reivindicar, en los 3,6 kilómetros del recorrido, la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad para avanzar en unas relaciones humanas cooperativas, recíprocas y de apoyo mutuo, informan fuentes municipales. «Una vez más, hombres y mujeres saldrán a la calle para dejar constancia de que unidos se pueden lograr más objetivos», sentencian.
La carrera se organiza gracias al Centro de la Mujer de Illescas en colaboración con ‘e3 Promoción Deportiva’. 
Por otra parte, durante el fin de semana se podrá participar de otro tipo de actividades. Así, para el viernes se ha programado ‘Illescas con los niños y niñas’, la cita mensual que se organiza en el Espacio de Creación Joven con la colaboración de Eventurum. En este mes de abril, se ha titulado ‘Día del Libro: libros viajeros’, invitando a participar a niños y niñas de Primaria.
El sábado por la tarde, turno para folclore con la Rondalla del Tío Fernando, una agrupación de personas aficionadas a la música con sede en la comarca de La Sagra, en el municipio de Pantoja. Será un concierto gratuito en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.30 horas.
Ya, el domingo, aparte de la Carrera Popular por la Igualdad, se representará ‘Uno, dos, tres’ por el grupo de teatro de la Asociación Coro Aldebarán. Se trata de colaborar en un proyecto solidario denominado ‘Almohada del Corazón’, en apoyo  a las mujeres operadas de cáncer de mama. También tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 18,30 horas. En este caso, las personas que deseen acudir podrán colaborar con una entrada-donativo de 4 euros. Está organizado por la Asociación Manos y Voces en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas. 
También estos días, se podrá visitar la exposición ‘Miradas abisinias’, un recorrido fotográfico por Etiopía realizado por Cecilio Romero. Una muestra organizada por el Centro de la Mujer y Solman (Solidarida Manchega).  
Para completar el fin de semana, se inician las VII Jornadas de la Tapa en La Sagra, con la participación de restaurantes y bares illescanos.