Illescas nombrará Hijo Adoptivo a Alberto Fernández

La Tribuna
-

El reconocimiento se aprobará en el primer pleno extraordinario que se celebre en este mes de agosto. El tirador conquistó la medalla de oro en la modalidad de trap mixto en los recientes Juegos Olímpicos celebrados en Tokio

Illescas nombrará Hijo Adoptivo a Alberto Fernández - Foto: Comité Olímpico Español (COE)

El Ayuntamiento de Illescas ha confirmado el próximo nombramiento del deportista Alberto Fernández, como Hijo Adoptivo de la localidad. Este reconocimiento se aprobará en el primer pleno extraordinario que se celebre en este mes de agosto.

El procedimiento necesario para realizar esta designación comenzó una vez finalizada la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de Alberto Fernández. Según se recoge en el expediente, el deportista, residente en Illescas, ha realizado una «extraordinaria aportación» al deporte español.

José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, se puso en comunicación con el tirador olímpico para felicitarle por los logros conseguidos en Tokio, especialmente, la medalla de oro obtenida junto a su compañera, Fátima Gálvez. Y es que, según el regidor, «es una suerte que entre los vecinos y vecinas de Illescas contemos Alberto Fernández, ejemplo de tesón, empeño y superación».

Alberto Fernández ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, obteniendo la medalla de oro en Tokio 2020 en la prueba de foso mixto, el 33º lugar en Pekín 2008, el 25º en Londres 2012 y el 17º en Río de Janeiro 2016.

Ha ganado tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro entre los años 2010 y 2018, y siete medallas en Campeonato Europeo de Tiro entre los años 2006 y 2021.

Tras la aprobación por parte del pleno de este nombramiento, se informará de cuándo se llevará a cabo el acto de entrega de la medalla y el diploma que reconocen al deportista como Hijo Adoptivo de Illescas.