«Mi profesión es mi modo de vida»

Raquel Jiménez
-

El nuevo proyecto del CF Talavera se ha asentado en la ciudad. Los integrantes del club viven aquí; por supuesto también el entrenador, Víctor Cea, que tiene palabras de alabanza para la acogida que han tenido tanto él como su familia

Cea en El Prado que espera ver el día 10 con aficionados. - Foto: Ferrero

El nuevo proyecto del CF Talavera se ha asentado en la ciudad. Y no es una frase hecha porque es así. Prueba de ello es que los integrantes del club viven aquí; por supuesto también el entrenador, Víctor Cea, que tiene palabras de alabanza para la acogida que tanto él como su familia han tenido. Además, se refiere a su experiencia como técnico en Qatar y, por supuesto, desea lo mejor a la afición; eso sí, con la precaución debida dada la situación sanitaria.

¿Que diría hasta ahora de su trayectoria y estancia en el CF Talavera y en la ciudad?

Es magnífica. No puedo tener nada más que palabras buenas para lo feliz que me siento en la ciudad y, sobre todo, lo feliz que está mi familia; mi mujer y mis hijos se sienten parte de la ciudad . El día a día es magnífico, al igual que el cariño de la gente. Y en el proyecto  me siento también muy feliz; el día a día con los jugadores, con el cuerpo técnico y con la directiva es estupendo. Se ha generado una sinergia, una comunión entre todos nosotros  y es verdad que trabajamos muchísimas horas, pero siempre con alegría, con una buena relación y con una transparencia absoluta. Es magnífico lo que vivimos todos los días y creo que trabajar de esta manera solo puede traer éxitos.

Su experiencia en el CF Talavera quedará marcada por ser la época de la pandemia.

Lo hablábamos en verano; era algo a lo que nos teníamos que adaptar y que nos va a  hacer mejores. Me hace valorar los abrazos que puedo dar a mis hijos porque hay otras personas a las que, por desgracia, no puedo abrazar;igualmente los momentos especiales que podemos vivir que parece que son menos o el tiempo que pasas en el vestuario porque hay que reducirlo. En definitiva, te hace vivirlo de una manera más especial  y cosas que, a lo mejor, antes no valorábamos tanto, empezamos a hacerlo ahora. Será siempre un recuerdo muy emotivo y especial este arranque en Talavera, que espero que sea por mucho tiempo, porque nos hace abrir los ojos a una realidad social de la que, a lo mejor, no estábamos siendo conscientes.

Es un entrenador joven, ¿se considera afortunado por atesorar un periplo importante como técnico?

El fútbol es mi pasión desde que recuerdo  y he vivido un montón de experiencias que la verdad es que me hacen querer más y ser cada día más apasionado de esta profesión  que me cuesta llamarla tal porque para mí es mi modo de vida.

¿La experiencia qatarí ha sido la más exótica?

Fue muy especial. Me brindó la posibilidad de relacionarme con gente de élite del fútbol, que había estado en equipos top del fútbol europeo y mundial, que habían vivido mundiales y champions leagues. Poder trabajar con ellos en el día a día resultó fantástico; tuve un crecimiento personal muy grande y también familiar por salir a un escenario social tan diferente. Recuerdo esa etapa con muchísimo cariño; es verdad que el fútbol español te aporta otras cosas en el aspecto competitivo  o te llena en otros sentidos y por eso volvimos. Pero todo lo demás fue una experiencia magnífica.

Un mensaje para estas fiestas a la afición del CF Talavera

Desear sean felices y que disfruten no solo estos días, sino siempre. Esperamos y deseamos vernos muy pronto en El Prado. Que tengan la mayor precaución en estos días en los que la gente se relaciona un poquito más para que haya el menor número de contagios posible y decirles que estamos a su disposición para lo que quieran, para comentar o charlar porque como hemos dicho desde el primer día son parte de todo esto.