Herrera en Finlandia en la Conferencia 'Women in Motorsport'

L. T.
-

La piloto de Oropesa participó en esta cita histórica organizada de manera conjunta por la Federaciones Internacionales de Motociclismo y de Automovilismo

Herrera en Finlandia en la Conferencia ‘Women in Motorsport'

La piloto de Oropesa, María Herrera, ha participado en la primera Conferencia ‘Women in Motorsport’ celebrada en Vierumäki (Finlandia). El evento conjunto organizado por la FIM y FIA (federaciones internacionales de motociclismo y de automovilismo) reunió a representantes de 25 países de todos los continentes. Herrera ha manifestado a través de las redes sociales que «ha sido todo un placer representar a todas las mujeres en la Conferencia ‘Women in Motorsport’ en Finlandia. Espero que todo siga creciendo, mejorando, para dejar atrás los prejuicios en el deporte y en otros ámbitos». Y apuesta «porque el talento y el trabajo sean lo importante y no si eres hombre o mujer».

Durante el evento histórico de dos días, casi 40 oradores compartieron su experiencia sobre las mujeres en el deporte, el voluntariado, la sostenibilidad del automovilismo, la doble carrera y la vida después de la trayectoria profesional, así como la industria, según indica la FIM en su página web.

Campeonas como María Herrera, Shelina Gómez y Kirsten Landman compartieron sus historias inspiradoras y contaron a la audiencia cómo han logrado llegar a la cima.

La piloto de pruebas de F1 Tatiana Galderón y la ingeniera de carreras, Leena Gade, ganadora de Le Mans las 24 horas, explicaron cómo han estado rompiendo las barreras.

Lo más destacado del evento fue en el Salón Sibelius en Lahti, donde se presentó un libro especial de mujeres pioneras en el motociclismo.