Page «fríe a impuestos» a unos 100.000 vecinos

La tribuna
-

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, insiste en la necesidad de que el Gobierno regional aplique medidas impositivas para evitar el «efecto frontera» sobre todo en el corredor del Henares y en La Sagra

Page «fríe a impuestos» a unos 100.000 vecinos

redacción / toledo

El PP-CLM se ha marcado entre los objetivos de un «plan estratégico interno» que ayer se abordó en el Comité Ejecutivo Provicial del Partido Popular, conseguir que el Gobierno de Emiliano García-Page aplique medidas en materia de impuestos que  permitan una reducción generalizada «para que vengan empresas y las personas se queden a vivir aquí». La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, acusaba ayer al presidente castellano-manchego de «freír a impuestos» a unas 100.000 personas de la comarca de La Sagra -en Toledo- y del Corredor del Henares -en Guadalajara- que pagan los impuestos en la comunidad vecina, Madrid, por las ventajas fiscales que dirigentes del PP están aplicando.

 «No queremos que se cree efecto frontera», advertía la dirigente ‘popular’, quien afirmaba que el presidente de su partido, Paco Núñez, se reunirá en próximas fechas con los responsables de las comunidades vecinas de Madrid y Andalucía para «poder fijarnos en todas las medidas que van a llevar a cabo para que el PP de Castilla-La Mancha pueda presentarlo vía enmiendas a los próximos prespuestos generales de la región».

Porque, insistió Agudo, es necesario «igualar la política impositiva» en nuestra región para que Castilla-La Mancha se convierta en una comunidad competitiva y deje de estar «a la cola» en comparación con el resto de España.

Según detalló Agudo, el PP  quiere una bajada del IRPF a un tipo máximo del 40 por ciento y en los tipos de los tres tramos autonómicos inferiores para beneficiar a las rentas medias y bajas.

Además, apuesta por eliminar los impuestos de Sucesiones y Donaciones, reducir el impuesto de Transmisiones Patrimoniales, bajar el Impuesto de Sociedades por debajo del 20 por ciento, y reducir en un 33 por ciento el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

La acción política y social, «de la mano de la sociedad civil, tras haber escuchado sus reinvidicaciones», es otra de las líneas maestras de este plan estratégico interno que está diseñando el PP,como ayer definió la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, en el que no faltarán las reivindicaciones en materia de agua.

Estos serán aglunos de los temas que van a marcar los pasos del PPde Toledo en este nuevo curso en el que «vamos a seguir liderando la oposición política de esta región para ser alternativa de Gobierno en las próximas elecciones de 2023».

Pasos que se enmarcarán en ese Plan Estratégico del partido en el que se va intensificar el trabajo interno con las Juntas Locales, alcaldes, portavoces y afiliados para que el PP sea un «partido aún más abierto y cercano a la sociedad».

Por su parte, el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, destacó que la provincia de Toledo se «merece lo mejor» y calificaba de «ilusionante» el proyecto de Paco Núñez con una actitud «positiva y propositiva» alcanzado grandes acuerdos en beneficio de los ciudadanos.