El Carnaval trae mañana cortes de tráfico desde las tres

J. Monroy
-

Esta tarde se inician las restricciones al tráfico con las verbenas de Polígono, Santa Bárbara y Azucaica. También habrá cortes el domingo con motivo del Entierro de la Sardina

El Carnaval trae mañana cortes de tráfico desde las tres - Foto: ï»Yolanda Redondo

La celebración de las fiestas de Carnaval cuenta con un dispositivo especial de tráfico y seguridad que coordina el área municipal de Movilidad junto a la Policía Local y que contempla restricciones en la circulación desde hoy hasta el domingo.

Hoy se producirán cortes puntuales en Polígono, Santa Bárbara y Azucaica con motivo de sus desfiles. En el primero, a partir de las 18,00, el corte afectará especialmente en la calle Río Alberche, en el tramo entre Yedra y Bullaque. En el barrio ferroviario, será partir de las 18,30 horas, en las calles plaza del Sagrario, Esparteros, Arroyo, avenida de Santa Bárbara, Purísima Concepción y calle Ciudadano. Finalmente, en Azucaica habrá cortes desde las 20,00 horas, en la plaza de Azucaica, calles Arenal, Camino Viejo, Amapola, Alegría y avenida de Azucaica.

Sábado. Los cortes con motivo del desfile de Carnaval empezarán a las tres de la tarde de mañana. Será por tramos, y con motivo del Gran Desfile de Carnaval, que arrancará a las 17,30 horas desde la avenida de Barber. Por ello, desde las 15,00 hasta las 19,00 permanecerá cortada al tráfico la calle Coronel Baeza y desde las 17,00 horas hasta las 19,30 horas la avenida de Barber. Asimismo, a partir de las 17,00 horas y hasta las 19,30 horas se restringe el tráfico en Adolfo Suárez en sentido a Toledo, por lo que se ha previsto como alternativa para acceder a la ciudad la TO-21 hasta la glorieta de la calle Bélgica, desde aquí hacía la A-42 o por la TO-20 hacia la rotonda del hotel Beatriz y la glorieta de la carretera de la Peraleda.

La avenida Mas del Ribero también permanecerá cortada al tráfico de 17,00 a 19,30 horas en sentido Ávila, mientras que desde las 17,30 y hasta las 20,30 horas se cortará al tráfico la avenida de la Reconquista. En este mismo horario habrá restricciones de tráfico en la avenida de la Cava en sentido Toledo.

El sábado, además, desde las 15,00 horas y hasta la finalización de la verbena de Zocodover, sobre las 2,30 horas aproximadamente, se cortará el acceso por la plaza de Zocodover. Los vecinos autorizados por el túnel de Sindicatos, clientes del garaje Alcázar y de hoteles de la zona o vecinos de la calle Soledad, plazuela Seco y colindantes, deberán seguir por calle Santa Fe, Cervantes, Unión y Paz, estas dos últimas de forma excepcional, para salir a la cuesta de Carlos V.

El recorrido del gran desfile de Carnaval también afectará desde las 18,00 horas a las calles Cardenal Tavera y Marqués de Mendigorría hasta la finalización de la orquesta que se instalará en la Vega para la entrega de premios, y como consecuencia se realizará corte desde el Lucero. Otros cortes afectarán a la calle Duque de Lerma, de 18,00 a 21,00 horas, excepto para los vecinos que podrán acceder por la vía de servicio; también, en el mismo horario, a la calle de La Carrera en sentido Toledo.

Entierro de la Sardina. El domingo, 3 de marzo, con motivo del ‘Entierro de la Sardina’, se efectuarán cortes a partir de las 18,30 horas por las calles Ciudad, plaza del Ayuntamiento, cuesta de Carlos V, bajada del Barco, paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (entre Cervantes y la Iglesia de San Sebastián); por tanto, se hallará cortado el tráfico la subida por Doce Cantos. Los usuarios de Cervantes deberán Bisagra, Zocodover y Santa Fe. Asimismo, con motivo de la Verbena en el Barco de Pasaje, se impedirá el aparcamiento y el acceso desde el sábado 2 de marzo.