El convenio con Capital Fest también se remite al Consultivo

L.G.C. / L.T.
-

Bellón explicó que la anterior edil de Deportes, Montaña Palacios, hizo este convenio «por su cuenta y riesgo» y eximía a la empresa de pagar 18.000 euros por las instalaciones municipales

El convenio con Capital Fest también se remite al Consultivo

El Ayuntamiento remitirá al Consejo Consultivo de CLM el convenio firmado entre el anterior Gobierno y la promotora Capital Fest Music S.L. después de aprobarlo así el Pleno. La portavoz socialista, Flora Bellón, ha recordado que la anterior concejala de Deportes, Montaña Palacios, hizo este convenio con la promotora «por su cuenta y riesgo y a espaldas de la Jefatura de Deportes».
Con este documento se eximía a Capital Fest de pagar casi 18.000 euros por la cesión y uso de espacio municipal, algo que los servicios jurídicos han dicho que «es ilegal» y es contundente al concluir que «la gratuidad con la que esta concejala otorgó a la promotora la cesión del espacio no es posible, según la ley».
Bellón ha añadido que «el Consultivo está para cuidar la legalidad y queremos cerrar el círculo», por eso, se esperará a que «nos dé las pautas a seguir» y conocer las repercusiones que para el Ayuntamiento y la responsabilidad en que la anterior concejala podría haber incurrido.

Del mismo modo, todos los grupos, a excepción del PP, han apoyado la petición de dictamen al Consultivo relativo a los convenios suscritos con los clubes CF Talavera y Talavera FS. En este caso fue el anterior alcalde, Jaime Ramos, el que rubricó esos convenios, pero también se han detectado muchas irregularidades por parte de los servicios jurídicos, ya que “se hizo sin procedimiento, ni reserva de crédito ni fecha”.

La portavoz ha aseverado que “estos clubes tendrían el dinero si hubieran hecho bien las cosas”, pero “no vamos a meter el documento en un cajón y hacer uno nuevo, que nos informe el Consultivo”, ha apostillado. Por supuesto, Bellón ha mostrado el total apoyo del equipo de Gobierno a estos clubes deportivos y ha apuntado a que, una vez se haya pronunciado este órgano “vamos a hacer las cosas bien, al contrario que lo han estado haciendo en los últimos años”.