Fiestas de Quintanar: epicentro de diversión

LT
-

El alcalde destacó la alta participación de los vecinos durante los días de las fiestas, así como la visita de gente de toda la comarca

Fiestas de Quintanar: epicentro de diversión

Tras seis días de frenética actividad en la Feria y Fiestas, que Quintanar de la Orden celebra en honor a su patrona, la Virgen de la Piedad, el lunes se ponía punto y final a un repleto y variado programa  que ha contado con una amplia participación desde el primer día y hasta el último.

El alcalde, Juan Carlos Navalón y la concejala de Festejos, Ana María Serrano, hacían un balance positivo de las fiestas en las que han trabajado desde que entraron en el Ayuntamiento el pasado 15 de junio.

«Podemos calificar la feria como un éxito de participación y de organización con afluencia masiva de vecinos y visitantes a los distintos eventos que han convertido a Quintanar, por unos días, en el epicentro de la diversión en la comarca, sin incidentes reseñables», afirmaba Juan Carlos Navalón.

Y es que, además de los quintanareños presentes y ausentes que cada año acuden a las fiestas patronales, también han llegado hasta el municipio vecinos de toda la comarca atraídos tanto por las actuaciones musicales como por las llamativas tardes del mojito y bailes del vermut.

El primer edil quintanareño también ha querido destacar la labor de la Comisión de Festejos, de los trabajadores municipales, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección, «quienes han resuelto las situaciones de emergencia con mucha profesionalidad».

Asimismo, Navalón indicaba que, desde el equipo de Gobierno queda analizar y extraer medidas de mejora para las próximas fiestas.

Por su parte, la concejala de Festejos, Ana María Serrano, también coincidía con el primer edil en destacar la alta participación ciudadana desde el día 14 con el corte de la cinta hasta el último día de feria.

La edil señalaba que ha habido actos para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores que han podido disfrutar de espectáculos musicales, bailes, fiestas, comidas populares y solidarias y, sobre todo, también, del ambiente de un ferial repleto de atracciones, puestos y establecimientos.

«Ha sido una feria muy participativa de la mañana a la noche con actos multitudinarios donde los recintos completaban su aforo, por lo que las fiestas continúan siendo un referente en toda la comarca y hasta aquí han llegado cientos de visitantes», indicó.

Serrano indicaba, además, que no ha habido grandes incidentes por lo que la ciudadanía ha disfrutado a lo grande «uno de los objetivos es el disfrute de la gente, algo que creo que se ha conseguido con creces, por lo tanto nos sentimos satisfechos, y es con lo que nos quedamos».

Ahora, tras el balance, queda analizar la Feria y Fiestas 2019 y ponerse a trabajar en las próximas para subsanar errores.