Gran final de curso para el Rítmica Illescas

La Tribuna
-

El cuadro sagreño ha participado en varias competiciones durante el mes de junio, entre ellas el Campeonato de España de Base en Valladolid

Gran final de curso para el Rítmica Illescas

El cierre de la temporada 2020/21 ha sido muy intenso para el Club Rítmica Illescas, lo que les ha permitido sentirse más de cerca de su normalidad.

Durante el mes de junio, el conjunto sagreño ha participado en varios trofeos amistosos presenciales, y también en modalidad ‘online’, entre ellos el organizado por el propio club, el pasado día 12, o el Campeonato Regional Individual Preferente celebrado el 20 de junio en Pedro Muñoz (Ciudad Real), donde participaron Lucía Caballero y Teresa Carrasco, como previo a su competición nacional, el próximo Campeonato de España Absoluto de Equipos, que se celebrará en Valencia del 11 al 18 de julio.

Pero la cita más importante la tuvieron desde el día 23 al 27 de junio en Valladolid, donde tuvo lugar el Campeonato Nacional Base, para el que se habían clasificado diez gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Illescas.

Gran final de curso para el Rítmica IllescasGran final de curso para el Rítmica IllescasEn la categoría Alevín Pelota tomó parte Victoria Jerez, mientras que en Infantil defendieron su ejercicio de pelota Daniela Hidalgo, Edurne García, Maleva Pelaez y Kristel Félix. Durante el viernes, el turno fue para las cadetes Andrea Martín, Valeria López y Ainhoa Gálvez, que defendieron sus ejercicios con las mazas. Y para finalizar, el domingo fue el turno de las juveniles en la categoría mazas, Andrea Nenciu y Noelia Sánchez.

Todas cuajaron una actuación para recordar, ya que valoraron lo importante que era haber llegado hasta allí, y durante toda la temporada se han adaptado valientemente a todas las circunstancias que se han producido. Incluso, el retraso de este Campeonato de España no les ha supuesto ningún inconveniente, por lo que sus entrenadores se muestran muy orgullosas.

Y no menos importante, como cierre de esta temporada, el 29 de junio, en el pabellón El Parque se celebró su Festival Finde Curso, con la presencia en las gradas de las familias. Era la primera vez en esta temporada que las gimnastas pudieron disfrutar de la presencia de sus compañeras al completo y de sus familias en las gradas, animándolas en el desarrollo de los ejercicios que durante todo el año han defendido en las distintas competiciones.

Gran final de curso para el Rítmica IllescasGran final de curso para el Rítmica IllescasAsimismo, se hizo entrega del habitual diploma de fin de curso y un detalle por parte de la junta directiva para las niñas y para el equipo técnico. La junta directiva también quiso agradecer a las gimnastas y a las familias todo su esfuerzo, su implicación y su ayuda para sacar adelante esta temporada, así como el compromiso y su capacidad de adaptación a todas las circunstancias que han acaecido durante esta temporada.

Durante el mes de julio, el Club Gimnasia Rítmica Illescas continuará entrenando durante los martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas en el pabellón El Parque, ofreciendo a las gimnastas la posibilidad de mantener su actividad durante este mes de verano y reforzar otros ámbitos de entrenamiento.