Sin calefacción en dos cursos de la Laboral

L.G.E.
-

La avería afecta a Primero y Segundo del Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística. Los estudiantes se ven como nómadas buscando aulas libres y dicen que la única información que tienen es que la empresa responsable ya está avisada

Sin calefacción en dos cursos de la Laboral

La avería les ha pillado en unos de los días en los que ha hecho más frío en Toledo. Los alumnos de Primero y Segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística del IESUniversidad Laboral llevan más de una semana sin poder dar clases en su aula porque la calefacción no funciona. Ya raíz de aguantar días cambiando de clases y al ver que no les terminan de solucionar el problema, los alumnos se han cansado y se han puesto en comunicación con La Tribuna para exponer su situación.

Son alrededor de treinta los estudiantes afectados que han acompañado con sus nombres y apellidos una queja conjunta sobre el panorama que tienen en clase. Uno de ellos que ejerce como portavoz, y que prefiere que su nombre no sea publicado, ha explicado a La Tribuna que durante toda la semana pasada no funcionó la calefacción, pero que los problemas empezaron en la anterior.

«Estuvimos dos o tres días así con frío», relata, «directamente los profesores dijeron aquí no se podía estar». Desde entonces han tenido que ‘peregrinar’ buscando aulas que estén libres para dar sus clases. Ayer, por ejemplo, los de Segundo tuvieron suerte y encontraron un aula para estar toda las clases, pero los de Primero han tenido que ir rotando. Dicen que se ven como «nómadas» por el centro educativo.

El problema solo afecta a dos aulas, porque en el resto del centro la calefacción sí funcionaEl problema solo afecta a dos aulas, porque en el resto del centro la calefacción sí funciona - Foto: Yolanda LanchaY el problema no solo es andar de un sitio para otro. Cuentan que  pierden mucho tiempo y que ha habido alguna clase en la que al final solo han tenido 15 minutos de lección de los 50 o 55 que debería durar. «Entrabas en una clase y entre que enchufan el proyector, perdemos un montón de tiempo», comenta, «lo más probable es que la tenga luego reservada otro profesor y el profesor de turno tiene que buscar otra clase para meternos allí».

El problema de calefacción no afecta al resto del centro, solo a estas aulas. «En este grado superior que estamos estudiando, nos colocan como en dos chalés de antiguos ordenanzas o directores, que están un pelín apartados del núcleo de las demás clases», apunta el alumno con el que ha contactado La Tribuna.

Dice que han estado hablando con los profesores y algún representante del equipo directivo para que les informe de cómo y cuándo se va a solucionar la avería, pero lamenta que hasta ahora la única información que tienen es que la empresa responsable ya ha sido avisada. Apunta que si les aseguraran que, por ejemplo, estaría arreglado para el jueves, no tendrían problemas en aguantar con esta situación, pero ven que pasan los días y no tienen certezas. Quieren una respuesta y sobre todo quieren dar sus clases.

El termómetro dentro del aula no llega a los 10 grados

«Denunciamos esta situación y la queremos hacer pública». Así reza el texto con el que los alumnos de Primero y Segundo de este grado superior se han puesto en contacto con La Tribuna para explicar lo que les está pasando. Lo hacen para que se encuentre una solución lo antes posible. El texto lo acompañan con dos fotografías en las que un termómetro dentro del aula no llega a los diez grados.