Las contrataciones del Plan de Empleo comenzarán en marzo

A.D.M.
-

La negociación con los sindicatos no está cerrada todavía, aunque «en principio no habrá ningún problema», según el concejal Francisco Rueda

Las contrataciones del Plan de Empleo comenzarán en marzo - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, señaló ayer que las contrataciones previstas en el Plan de Empleo del Ayuntamiento -250 plazas para oficios tales como albañilería, jardinería o desarrollo social- podrían comenzar en marzo, una vez cerrada la negociación -aún abierta, aunque «en principio no habrá ningún problema»- con los sindicatos. El Ayuntamiento, explicó el edil, se encuentra ya finalizando el proceso de «priorización y baremación» de las solicitudes. «Estamos reuniéndonos con las asociaciones de vecinos para ver en qué obras y reformas sería más interesante actuar», manifestó.

La precisión acerca del proceso de negociación no es un tema baladí, ya que IU acusó al Ayuntamiento a finales de diciembre de elegir actividades fuera del convenio para no tener que pagar salarios similares a los de los empleados municipales. Francisco Rueda insistió entonces en su voluntad de diálogo para «dar un  paso más allá en la aplicación del plan de empleo» a través de «una buena práctica» que sirva de guía para toda la región. Según el concejal, en Toledo «siempre se ha aplicado el convenio» y siempre se han ofrecido contratos dentro de la legalidad, como demostraría que «todas las demandas, hasta ahora, se han resuelto a favor del Ayuntamiento».

El Plan Extraordinario de Empleo se desarrollará en cuatro categorías con una duración de seis meses, con salarios brutos entre 1.166 y 1.400 euros. Las categorías son las de operario cualificado en albañilería, jardinería y pintor; empleado cualificado en prevención, agente de desarrollo social y operario de funciones básicas. Del total de contrataciones, al menos el cincuenta por ciento corresponderá a mujeres y se armonizará la adecuación entre la cualificación y la categoría profesional. En total, se formalizarán 250 contratos.