Quieren la quinta

J. M. Loeches
-

El CD Toledo y el CD Tarancón llegan al encuentro del domingo en el Salto del Caballo en su mejor momento de la temporada, ambos tras cuatro triunfos consecutivos

Quieren la quinta - Foto: Yolanda Redondo

Al margen del líder Socuéllamos, el CD Toledo y el CD Tarancón son dos de los equipos más en forma del Grupo XVIII de Tercera División. Así lo reflejan sus últimos resultados antes de enfrentarse este domingo en el Municipal Salto del Caballo a partir de las 17:00 horas.

Ambos vienen de encadenar cuatro triunfos consecutivos y, probablemente, en su mejor momento de la temporada. Estos datos multiplican el atractivo de un partido que ya de por sí tiene muchos alicientes, al enfrentarse dos equipos con calidad y con intención de cuidar la pelota. Pero no quieren quedarse ahí. Necesitan seguir creciendo y sumando puntos para conseguir sus objetivos el próximo mes de mayo, los ‘play off’ de ascenso y la permanencia, respectivamente.

En el bando local, los de Manu Calleja no habían encadenado este número de victoria en todo el curso y, aunque se ha conseguido ante rivales teóricamente inferiores (Almagro, AtléticoTomelloso, Marchamalo y La Solana), la última remontada refleja claramente que esta Tercera castellano-manchega no es la de años atrás porque todos los equipos son capaces de poner en aprietos al contrario.

Además, el cuadro capitalino cuenta con el aliciente de marcar un nuevo hito en la historia del club. El CD Toledo no ha logrado muchas veces cinco triunfos consecutivos en Tercera División y para encontrar una racha similar hay que irse a la temporada 2012/13, concretamente a las últimas cinco jornadas, en las que la plantilla de Abraham García derrotó entre las jornadas 34 y 38 al Talavera (2-1), al Villarrobledo (0-2), al Manzanares (2-1), al Puertollano (0-1) y al Hellín (1-0). Hay que recordar que aquel equipo acabó ascendiendo después en la eliminatoria frente al Extremadura.

Por su parte, el CD Tarancón ha experimentado una resurrección después de tocar fondo con el 7-0 en el Paquito Giménez de Socuéllamos. Los deJorge Cañete no sólo viene de ganar los últimos cuatro encuentros sino que en el quinto consiguieron un empate en Almagro (2-2). Después, vencieron en casa al Atlético Tomelloso (3-2) y al Marchamalo a domicilio (0-2). La Solana cayó 3-1 en el Municipal taranconero y el pasado domingo, los blanquiazules derrotaron de nuevo en casa al Manchego de Ciudad Real (1-0).