Villa, Imad y Burgui jugarán en el Madridejos

J. M. Loeches
-

El central colombiano llega procedente del CD Tarancón, el lateral, del Mora CF y el extremo, del CD Toledo. Además, renuevan Moha y Chema

Villa, Imad y Burgui jugarán en el CD Madridejos - Foto: Yolanda Redondo

El CD Madridejos va poniendo luz a la temporada 2019/20 y, tras permanecer en el más absoluto oscurantismo durante la pretemporada, el conjunto azulón ya ha tramitado las primeras licencias de cara al debut liguero del domingo, a las 19:30 horas, frente al CF La Solana en el campo de LaMoheda.

Así las cosas, se sabe que hay tres nuevos futbolistas, conocidos de su pasado en equipos de la provincia. Uno de ellos es el central colombiano Juan DavidVilla, que la pasada campaña militó en el Manzanares de Preferente y en el CD Tarancón de Tercera División. En campañas anteriores jugó en el Mora CF. Precisamente, desde el cuadro moracho recala otro defensa, en este caso un lateral derecho como es Imad Bouiguisse, canterano del CD Toledo.

Finalmente, también jugará en el cuadro del sur de la provincia Diego Burguillo ‘Burgui’, extremo de calidad y velocidad que el curso pasado pertenecía al CD Toledo. Se encontraba en la plantilla del filial, en Preferente, aunque llegó a disputar minutos con el primer equipo. Coincidirá con otro compañero como el central Mario Fernández, que también participó en TerceraDivisión. Y en cuanto a los renovados, continuarán del curso anterior el guardameta Chema, otro ex del equipo verde, y el mediapunta Moha, que llegó a Madridejos el pasado mes de enero.

Paco Senda, técnico de los azulones, reconoce que la pretemporada ha sido «muy difícil» porque han contado con muchos jugadores a prueba y no todos han sido válidos. De todos modos, cree que «siempre ha sido la filosofía del club» y que por los recursos, «no puede ser de otra manera». Además, se buscan futbolistas «que tengan al equipo como trampolín, lo que ha sucedido con Traoré».

En principio, antes del viernes se van a tramitar todas las fichas. El CD Madridejos quiere tener aproximadamente 18, así de primeras, aunque podría aumentar en las semenas sucesivas.