PP pide que dimita el alcalde por engañar sobre el polígono

LT
-

El regidor de Orgaz, Tomás Villarrubia, prometió en campaña que se iba a construir cuando sabía que no era posible desde 2018, según el PP

PP pide que dimita el alcalde por engañar sobre el polígono - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El PP de Orgaz ha pedido la dimisión del alcalde, el socialista Tomás Villarrubia, por «haber engañado» a los orgaceños desde 2011, prometiendo la creación de un polígono industrial; un proyecto que ahora, 8 años después, «ha quedado claro que no se va a llevar a cabo por su incapacidad».

Así lo han manifestado tras el Pleno extraordinario celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Orgaz, donde en el segundo punto del orden figuraba la propuesta del alcalde de resolución de contrato de obras de urbanización del polígono industrial ‘El Pradillo’. «El polígono industrial no se va a terminar», denuncian desde el PP local.

Una propuesta que fue votada en contra por el Grupo Municipal Popular, lamentando que «Tomás Villarrubia ha tirado un montón de miles de euros a la basura, ya que además de todo lo gastado en el citado proyecto, ahora habrá que indemnizar con un 10 por ciento del precio de los trabajos pendientes de realizar».

En este sentido, el Partido Popular ha recordado que la construcción de un polígono industrial en Orgaz es una promesa que Villarrubia ha realizado en todos los programas electorales desde que es alcalde, por lo que en julio de 2011 el Ayuntamiento de Orgaz firmó el contrato de obras para la construcción del Polígono Industrial ‘El Pradillo’, pero tras dos legislaturas el PSOE no ha sido capaz de llevar a cabo esta importante obra.

El 2 de agosto del pasado año, Gicaman comunicó al Ayuntamiento que el convenio de cooperación financiera para el desarrollo de la actuación industrial se deja sin efecto. Desde entonces, el equipo de Gobierno no solamente no ha tomado ninguna decisión al respecto sino que el alcalde «seguía vendiendo que se construiría el citado polígono».

«Tomás Villarrubia ha tomado el pelo a todos los orgaceños, puesto que en un acto de campaña realizado en donde se supone que se levantaría este proyecto prometió que allí en muy poco tiempo habría un polígono industrial, cuando ya sabía desde el 2 de agosto de 2018 que el proyecto no podría llevarse cabo por falta de financiación», critican desde el PP.

Así, han insistido en que el regidor municipal socialista debe dimitir, «por su incapacidad para llevar a cabo el proyecto más importante para Orgaz y que los orgaceños llevan mucho tiempo demandando» y porque «no se puede consentir que un alcalde, que ha sido en la anterior legislatura vicepresidente de la Diputación y en esta es Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, engañe a los ciudadanos en un programa electoral».