El rector ve las propuestas de Page para la UCLM «positivas»

I.P.Nova / Toledo
-

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, no quiso confirmar ante los medios de comunicación si se volverá a presentar para revalidar el puesto que actualmente ocupa en la  UCLM. «Estamos concentrados en el gobierno de la Universidad», evadió Collado, durante el acto homenaje al catedrático Luis Ortega, ante la pregunta de los medios. Frente al que él mismo tachó como «más que probable cambio de gobierno regional», Collado se muestra tranquilo y ve las propuestas de Emiliano García-Page como «importantes y positivas para la universidad regional».
«Si se cumple la hipótesis  y hay un gobierno encabezado por Emiliano García-Page, miraremos con confianza el futuro porque en su programa se contemplan medidas importantes y positivas para la Universidad de Castilla-La Mancha», argumentó.
Collado evitó confirmar si presentará o no su candidatura como rector en las próximas elecciones y alegó que en estos momentos se encuentran centrados en los presupuestos y en preparar el próximo año académico. Lo que sí aseguro fue que su proyecto universitario contempla un plazo amplio de tiempo. «Hay medidas que podríamos continuar en el futuro», explicó.
Respecto a la fecha concreta que en la que se celebrarán las elecciones , Collado explicó que tendrá que ser la Secretaría General quién decida las fechas en que corresponde realizarlas. «Las haremos en la fecha correspondiente», manifestó.