Sánchez-Escribano logra marca personal en los 1.500 metros

J. M. Loeches
-

Con un registro de 4:17.55, la toledana acabó décima clasificada en el Mitin de Madrid en una prueba que no corría desde hace varios años y en la que volvió a encontrarse bien

Sánchez-Escribano logra marca personal en los 1.500 metros - Foto: SRDJAN SUKI

Irene Sánchez-Escribano estuvo presente el pasado domingo en la reapertura del estadio de Vallehermoso, en el Mitin de Madrid, donde participó en la prueba de los 1.500 metros. La toledana concluyó en décima posición y consiguió marca personal al parar el cronómetro en 4:17.55, superando así los 4:20.45 que registró el pasado mes de junio en Braga (Portugal) en el Mitin de Sao Joao.

Es verdad que llevaba años sin competir en esta distancia, pero el buen momento de forma que vive la atleta del Adidas le ha llevó a cuajar una buena carrera. El triunfo correspondió a la estadounidense Shannon Osika (4:12.11), mientras que en segundo lugar concluyó la etíope Alemaz Samuel (4:12.80) y en tercero, la española Marta Pérez (4:13.09). Sánchez-Escribano fue la cuarta corredora nacional en meta después de la soriana, Esther Guerrero, quinta, y Andreia Pereira, novena.

Por lo demás, la agenda de la capitalina no deja un respiro y este fin de semana llega otra de las citas importantes del calendario, el Campeonato de España Absoluto, donde intentará revalidar el título cosechado el año pasado en los 3.000 obstáculos. La cita se celebra en la localidad alicantina de La Nucía y, tal y como se ha mostrado en las últimas carreras, Irene Sánchez-Escribano es la gran favorita para alzarse con la medalla de oro.

Ya en septiembre, los días 9 y 10, la toledana participará en The Match, un encuentro de atletismo, que se celebrará en Minsk (Bielorrusia), y en el que cuatro atletas europeos y cuatro estadounidenses se medirán en cada prueba. Ella ha sido convocada para los 3.000 obstáculos y será un test más antes del Campeonato del Mundo de Doha, a finales de mes. De todos modos, va con los deberes hechos porque ya tiene hasta la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.