Unas cien personas piden la libertad de Hasel en Guadalajara

Belén Monge
-

Una manifestación convocada por la Plataforma Antirrepresiva partió ayer de la Plaza de Santo Domingo para concluir ante la Subdelegación del Gobierno

Unas cien personas piden la libertad de Hasel en Guadalajara

Cerca de un centenar de personas, mayoritariamente pertenecientes a la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara, se manifestaron en la tarde-noche de ayer en las calles de la capital alcarreña para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel, que ingresaba en prisión este martes para cumplir la pena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona por sus tuits y canciones.

Aunque inicialmente estaba solo previsto solo una concentración, finalmente ha sido una manifestación que ha partido de la Plaza de Santo Domingo para concluir a las puertas de la Subdelegación.

La marcha ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer: 'Libertad de expresión, sin entrar en prisión', que es precisamente lo que han gritado los manifestantes en su recorrido así como "Pablo Hasel, libertad".

Precisamente, el arresto del cantante y su posterior condena ha vuelto a reabrir el debate de la libertad de expresión en España.