Las obras del Centro Nacional de Aeronáutica, en breve

L.G.E.
-

Para financiarlas, el Consejo de Gobierno ha modificado las anualidades presupuestarias para pagar esos 2,5 millones hasta 2021. Se ubicará en el parque industrial y tecnológico de Illescas

Las obras del Centro Nacional de Aeronáutica, en breve

Ahora sí que sí parece que van a empezar las obras del Centro Nacional de Referencia Aeronáutica  en Illescas. El Consejo de Gobierno de esta semana ha hecho una modificación de las anualidades presupuestarias para que se dé inicio a la construcción. Será «en breve», como avanzó esta mañana la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, una vez que se adjudique la dirección facultativa.

Lo que se ha hecho con la modificación de las anualidades presupuestarias es reprogramar una financiación de 2,5 millones de euros en tres presupuestos, llegando a 2021. La portavoz explicó que en este centro se «realizarán acciones de innovación y experimentación en materia aeronáutica». Se ubicará en el parque industrial y tecnológico de Illescas.

Fernández aprovechó para recordar que «es una inversión que paralizó Cospedal, que retomamos la pasada legislatura». Pero a este Gobierno regional también le ha costado arrancar con este proyecto más tiempo del que seguramente  había previsto en un inicio. En 2016 Page anunció que se licitaría en pocas semanas y en 2018 también avanzó el inicio de las obras. Cuando se aceleró este proceso fue en mayo de este año, cuando se sacó el proyecto a licitación.

«Va a ser referencia, no solo de la aeronáutica, sino de modernidad y de innovación», declaró la portavoz del Gobierno regional, «Castilla-La Mancha es muchas cosas, pero también es tecnología, es modernidad y apuesta por el futuro». Añadió que también es una apuesta para sacar provecho de la posición geográfica de la región y de un «potencial logístico que todavía tenemos que explorar y explotar mucho más de lo que se ha hecho hasta este momento».  

Una vez finalizadas las obras, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo hará la solicitud formal de calificación del centro como Centro de Referencia Nacional y el SEPE inspeccionará las instalaciones.