La oficina de Unauto en Sillería, el lunes a la estación

I.G.Villota
-

Ofrecerá el mismo servicio que se está prestando actualmente en el Casco histórico. El espacio tiene 60 metros cuadrados y se ubica en tres locales comerciales de la estación de autobuses de Toledo

La oficina de Unauto en Sillería, el lunes a la estación - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

La oficina de información de la empresa Unauto, concesionaria del transporte urbano de la ciudad, ubicada en la calle Sillería del Casco histórico se traslada este lunes, 10 de febrero, a la estación de autobuses de la ciudad. Así aparece reflejado en la página web de la compañía, que también ha colocado carteles informativos en los autobuses urbanos.

La nueva oficina ofrecerá el mismo servicio que se está prestando actualmente en el Casco histórico pero en unas nuevas dependencias, aunque desde Unauto indican que están estudiando ampliar  la atención, que actualmente se centra en expedir tarjetas del transporte urbano e informar sobre líneas, horarios y trayectos.

El espacio en cuestión tiene 60 metros cuadrados y se ubica en tres de los once locales del edificio, en las inmediaciones de Safont, que recibe tres millones de viajeros al año.

La concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad presentó su oferta para gestionar los locales número 7, 8 y 9 de la estación de autobuses. Cuentan con 15, 13 y 32 metros cuadrados, respectivamente, donde instalará el centro informativo.

Lo hizo en el marco del concurso del Ayuntamiento de Toledo para la gestión de los establecimientos comerciales de la estación con el objetivo de dar vida a este inmueble. Fue a principios de septiembre cuando se aprobó el expediente de contratación, en régimen de concesión, para la explotación de estos locales por un periodo de ocho años con un presupuesto global de 830.000 euros.

El grueso de los locales comerciales quedó adjudicado, pero algunos quedaron desiertos, motivo por el que el Consistorio volvió a licitar los establecimientos.

El procedimiento es de adjudicación directa, según consta en el perfil del contratante del Consistorio. Motivo por el que las ofertas se pueden presentar hasta el 28 de diciembre de 2020, pero sin necesidad de agotar el plazo, toda vez que según se vayan presentando se pueden ir adjudicando los locales, indica el Consistorio.