Medidas especiales en Puebla de Almoradiel y La Pueblanueva

J.M.
-

"La tasa de incidencia acumulada de las tres últimas semanas y el elevado número de casos registrados en esas semanas, se sitúan claramente por encima de los umbrales establecidos en CLM", subraya la Junta en un informe sobre La Puebla de Almoradiel

Transmisión comunitaria en La Puebla de Almoradiel

La Consejería de Sanidad ha ordenado más restricciones a las localidades de La Puebla de Almoradiel y La Pueblanueva por las sospechas de transmisión comunitaria a tenor de los datos de infectados. Así, el Gobierno regional informó el miércoles al Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel de medidas preventivas añadidas tras la detección de 16 casos positivos entre la semana del 7 al 13 de septiembre, los cuales se suman a los 11 y 24 de las semanas previas.

«La tasa de incidencia acumulada de las tres últimas semanas (por encima de 200 casos por 100.000 habitantes en cada una de ellas) y el elevado número de casos registrados en esas semanas, se sitúan claramente por encima de los umbrales establecidos en Castilla-La Mancha», subraya el informe de la Delegación Provincial de Sanidad publicado por el Ayuntamiento manchego.

De esta manera, la Consejería de Sanidad ordena hasta el día 29 el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales y la supresión del servicio interior de locales cerrados de hostelería y restauración. Las terrazas y los bares deberán reducir el aforo al 50 por ciento. La suspensión de visitas a residencias de ancianos, el límite al 50 por ciento de las celebraciones religiosas, controles más severos de consumo de alcohol y el aplazamiento de espectáculos y otros acontecimientos culturales figuran entre las medidas del Gobierno regional.

En el caso del municipio de La Pueblanueva, se acuerdan las mismas medidas, más restrictivas que las que cursan para el resto de la provincia. En este sentido, la localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Talavera, ha mantenido en la semana del 7 al 13 de septiembre los 16 casos nuevos de positivos por Covid-19 que registró en la semana previa, la del 31 al 6 de septiembre, según los datos oficiales.

prorrogar torrijos. La Junta de Comunidades ha decidido prorrogar las medidas especiales en la localidad de Torrijos. Según los datos publicados ayer, el municipio ha pasado de 43 casos entre las semana del 31 de agosto al 6 de septiembre a los 29 nuevos del 7 al 13 de septiembre.