Siguen adelante los exámenes de auxiliar administrativo

Leticia G. Colao
-

La concejala de Personal ha explicado que el tribunal ha anulado el artículo 13 del Acuerdo Marco de personal funcionario del Ayuntamiento ajustando la proporción de las plazas de promoción interna del 75 al 50 por ciento.

Siguen adelante los exámenes de auxiliar administrativo

El Ayuntamiento de Talavera ha anulado un artículo del Acuerdo Marco del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Talavera, después de la denuncia del sindicato STAS-CLM, para las futuras oposiciones, pero garantiza la realización de las convocadas para el sábado y para el 30 de noviembre. La alcaldesa, Tita García Élez, y la concejala de Personal y portavoz, Flora Bellón, han salido hoy al paso de las declaraciones de este sindicato que, ayer, informó en un comunicado de la anulación de los próximos exámenes.

García Élez explicó que la sentencia a la que alude el sindicato reclama la anulación del artículo 13, que establecía que por promoción interna saldría el 75 por ciento de las plazas, y lo limita al 50 por ciento para promoción interna y el otro 50 para plazas de turno libre, por lo que los aspirantes, alrededor de 400, «no deben preocuparse». «Que la gente que se está preparando el examen siga porque se va a celebrar acorde a la ley y con el cumplimiento de la sentencia», dijo García Élez.

La alcaldesa ha pedido al sindicato que "no alarme" porque lo único que ha cambiado es el porcentaje de plazas por acceso libre y por promoción interna. Antes era un 75 por ciento de las plazas de la oferta para promoción interna y un 25 por acceso libre, pero se ha cambiado a un 50 por ciento de plazas para libre y otro 50 por ciento para promoción interna. "Únicamente ha sido adecuar ese porcentaje"

La portavoz, por su parte, detalló que el tribunal dice que la proporción que se había acordado de plazas vacantes por todos los sindicatos del Ayuntamiento, menos STAS, «no es la procedente, y el tribunal ha ajustado esa proporción».

Había ya una convocatoria de plazas efectuada y lo que se va a hacer es ejecutar esa sentencia publicando en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) esa anulación y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en cuanto a esa proporción.

Sin embargo, esta sentencia no afecta a estos exámenes ya convocados, el sábado 28 de septiembre para auxiliar administrativo, y el 30 de noviembre con una plaza más de administrativo. La concejala confirma que «no nos obliga a convocar ahora las plazas que tienen que salir también por promoción libre, por lo tanto estamos cumpliendo debidamente esa sentencia». Asimismo, explicó que los exámenes tal y como están previstos «se va a realizar» y para ello ya se ha organizado el tema de las aulas y el personal que va a asistir como colaboración.

Bellón destacó que es la denuncia de uno de los seis sindicatos que  conforman la parte social del Ayuntamiento, a la vez que muestra «la más profunda sorpresa» por las declaraciones «temerarias y alarmistas».