Pocos cambios en los banquillos

Agencias
-

Simeone es el 'decano de la competición' e iniciará su décima temporada al frente de un Atlético de Madrid que defiende el título liguero

Pocos cambios en los banquillos

LaLiga vivirá también su particular batalla en los banquillos. El 'decano' Diego Pablo Simeone empezará su décima temporada en LaLiga al frente del Atlético de Madrid, defendiendo el título alcanzado la pasada campaña y en un pulso con reencuentro con el italiano Carlo Ancelotti, que regresa al Real Madrid como relevo de Zinedine Zidane, y extendiendo el combate con el neerlandés Ronald Koeman, al mando de un Barça sin Messi.
Los banquillos de Primera División presentan pocos nombres nuevos. Todos los entrenadores menos uno, Andoni Iraola, tienen experiencia en la élite.

 

Diego Simeone
El 'Cholo' mira desde arriba a sus compañeros. Empieza la campaña sentado en el trono. Decano de la competición, está cada vez más cerca de convertirse en el Alex Ferguson argentino. Partido a partido, sumará su décima temporada al mando del barco rojiblanco y defenderá título de campeón doméstico logrado tras un final de infarto.

 

Carlo Ancelotti
Regreso de 'Carletto' al Real Madrid, el hombre de la Décima. Línea eminentemente continuista para sustituir a Zidane, que fue segundo de Ancelotti. Llega tras una temporada y media en Inglaterra con el Everton en la que empezó fuerte con un James Rodríguez como figura principal pero donde el equipo acabó por desinflarse.

 

Ronald Koeman
Dejó su cargo como seleccionador neerlandés a un año vista de la Eurocopa 2020 para coger las riendas del Barcelona. El mítico exjugador llegó para poner rumbo -en lo deportivo- a un club a la deriva en el que los problemas económicos, presidenciales y de renovación con Messi han copado casi todos los focos.

 

Julen Lopetegui
Desde 2019, Lopetegui manda en el Sevilla. Consiguió continuar con el idilio del club con la Liga Europa en 2020 tras imponerse al Inter de Milán. Finalizó en cuarta posición y marcó el récord de puntos (77) en la historia del club hispalense.

 

Imanol Alguacil
Es el entrenador que todo aficionado 'txuri-urdin' desea para su equipo. Por su pasión y sus raíces. Vecino donostiarra, desde siempre celebró como nadie, en un momento inolvidable en rueda de prensa, la victoria frente al Athletic Club que le dio la Copa del Rey 2019-2020.

 

Manuel Pellegrini
El chileno regresó a LaLiga para dirigir al Betis. Con una gran experiencia y con luces y sombras en su recorrido. El último año, a pesar de no convencer en el inicio y de sufrir problemas de juego, dio con la fórmula adecuada y lideró a los sevillanos hasta una sexta posición que les permitirá jugar Liga Europa. 

 

Unai Emery
Brillante campeón de la Liga Europa con un Villarreal sólido, Emery se corona como el entrenador con más títulos de esta competición. Llegó al club prometiendo el primer título europeo y lo consiguió. Efectividad, pero en competiciones cortas. Con contrato hasta 2023.

 

Eduardo Coudet
El argentino 'Chacho' Coudet firmó en noviembre de 2020 su llegada a Vigo y recuperó una buena versión del Celta, dando protagonismo al joven Brais Méndez en la medular y sacando la mejor forma de un Iago Aspas que no empezó del todo bien. Octavos en la clasificación tras un gran final de temporada.

 

Robert Moreno
Se estrena como entrenador en LaLiga al frente de un gran Granada que llega de disputar Liga Europa, donde cayó con el Manchester United.

 

Marcelino García
Entrenador revelación de la temporada pasada con un Athletic que iba a la deriva con Gaizka Garitano. Recogió el testigo del vasco y recuperó el carácter que los 'leones' parecían haber perdido. Campeón de la Supercopa de España.

 

Jagoba Arrasate
Será su cuarta temporada al frente de Osasuna. Finalizó en la undécima posición el pasado curso tras un magnífico curso de los navarros y con un gran mérito. 

 

Álvaro Cervera
Dos ascensos con el Cádiz le avalan como la mejor opción. El año pasado renovó y tiene contrato hasta 2024.

 

José Bordalás
Llega al caos singapuriense de Peter Lim, dueño del Valencia. Desde 2016 en el Getafe, consiguió el ascenso 'azulón' a Primera y con un juego de fútbol criticado por algunos,pero efectivo, logró mantener al equipo en zonas más que nobles de la tabla.

 

Paco López
Continuará una temporada más al frente del Levante. Fichó en 2018 y consiguió 27 de 29 puntos posibles para salvar al equipo del descenso. Se ha ganado curso a curso la continuidad.

 

Míchel
Tras una temporada en México (Pumas UNAM) y otra alejado de los banquillos, el madrileño José Miguel González Martín del Campo 'Míchel' vuelve a Getafe para sustituir a Bordalás. 

 

Javi Calleja
Después de su curioso paso por el Villarreal, donde le despidieron y 50 días después le volvieron a contratar, fichó en 2021 por el Alavés. Participó en nueve partidos la campaña pasada al frente de 'El Glorioso' y consiguió rescatarlo del descenso.

 

Fran Escribá
Ya entrenó al Elche en la 2012-13 en Segunda y protagonizó la primera mejor vuelta de la historia de la categoría de plata -subió siendo líder desde la primera hasta a última jornada-.

 

Vicente Moreno
Ya estuvo un año en la máxima categoría española al frente del Mallorca después de conseguir tres ascensos seguidos con los 'bermellones'. En su primera temporada consiguió de nuevo el ascenso directo con el Espanyol. 

 

Andoni Iraola
Debutará en la categoría reina como entrenador con el equipo que consiguió el ascenso, el Rayo Vallecano.

 

Luis García
Lideró al Mallorca la pasada temporada en su segundo ascenso personal a Primera División.