El PP convoca la Comisión Extraordinaria de Cuentas

Leticia G. Colao
-

El Gobierno ha convocado la Comisión para el lunes después de las críticas socialistas. Rodríguez asegura no «aceptar lecciones de economía» de Gutiérrez tras el 'caso Diputación'

El PP convoca la Comisión Extraordinaria de Cuentas

Tan sólo un día después de las críticas de dudas y mala gestión por parte del Grupo Municipal Socialista, el equipo de Gobierno ha salido al paso de las acusaciones y ha convocado para el próximo lunes, 18 de febrero, la Comisión Extraordinaria de Cuentas. Con su celebración, buscan «aclarar las posibles dudas y acallar las críticas» que están recibiendo por parte de la oposición en lo que a su gestión económica se refiere.

María Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno, y Arturo Castillo, responsable municipal de Economía y Hacienda, destacaron en rueda de prensa que las «cuentas que se encuentran más saneadas que nunca», y enseñaron datos procedentes de las áreas de Tesorería o Intervención, sobre las cuestiones en las que incidieron un día antes los socialistas.

En este sentido, Rodríguez aseguró no aceptar «lecciones de economía» del portavoz socialista, José Gutiérrez, del que recordó con frases del auto del juez, las presuntas irregularidades en la compra masiva de material cuando era delegado de Economía en la Diputación de Toledo, en una causa ya archivada en abril de 2015. «No vamos a permitir que el señor Gutiérrez venga a dar al equipo de Gobierno ninguna lección de economía y desde luego ninguna lección de buena gestión», más aún, añadió, cuando «contrató por precios superiores casi a un 200 por ciento de los ordinarios del mercado o bienes innecesarios tanto por su volumen como por su objeto».

Por todo ello, la portavoz municipal ha aconsejado a su homólogo socialista, que deje de levantar dudas sobre el trabajo del Gobierno talaverano y «trabaje un poco más por Talavera» a la vez que las críticas que realice «sean constructivas».