Servicios Sociales trabajan para retirar del río a la menor

F. J. R.
-

La chica, de 17 años, vive desde hace tiempo con su padre en una tienda de campaña en la senda ecológica del Tajo

Natxo y su hija de 17 años, junto a Miguel, a vivir al río

La senda ecológica del Tajo, en el entorno del Barco Pasaje, lleva más de un año y medio siendo el hogar de Miguel, un toledano que decidió vivir allí en una tienda de campaña al no tener dinero para poder afrontar un alquiler. A la espera de recibir ayuda, ha hecho de la zona su casa con una tienda de campaña y un pequeño huerto urbano. Hace unos pocos días se encontró con la sorpresa de ver aumentada la vecindad de lo que en el entorno ya empiezan a llamar como ‘la avenida del indigente’. Y es que, en esta zona junto al río se han instalado dos nuevas tiendas de campaña con sendos ocupantes. Se trata de Natxo y su hija, menor de edad (17 años), que aseguran que se han tenido que ir a vivir junto al Tajo tras cerrar la pensión donde vivían para transformase en apartamentos turísticos. Sin casa y sin trabajo, este padre ha optado por instalarse con su hija junto al río, pero no duda en que su prioridad es que las administraciones le faciliten un hogar.

A expensas de ver qué sucede con su futuro, tal y como han confirmado a La Tribuna desde el Ayuntamiento, los Servicios Sociales siguen el caso desde hace días y se está trabajando con el objetivo prioritario de procurar el bienestar a la menor.

Los Servicios Sociales municipales siempre actúan desde la confidencialidad y, en este caso, al haber una menor involucrada, con más motivo. De esta forma, desde el Consistorio piden el máximo respeto para las personas involucradas y recalcan que se trabaja sin descanso en la protección de las personas en riesgo de exclusión social.