«Ningún grupo apoya pagar 13 millones por el Nudo Norte»

J.S.
-

Javier Mateo recuerda a sus socios que el «Ayuntamiento debe defender los intereses de la ciudad y no de Condominio». Señala que la empresa «no puede imponer sus condiciones» porque si no decidirá un juez

El nudo norte permitió el desdoblamiento del Puente de Parapléjicos. - Foto: Oscar H. Fraile

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, aseguró ayer que su grupo ha recibido «una contestación somera y poco profunda» a las alegaciones presentadas contra la redacción del nuevo convenio para el pago de 13 millones a Condominio siglo XXI por la ocupación de terrenos de la Clínica del Rosario para la construcción del Nudo Norte, pero advirtió a sus socios de gobierno «que si hay que pagar lo deberá decidir un juez».

En este sentido, Mateo aseguró que el concejal de Urbanismo, Teo García, sabe que a día de hoy «ningún grupo político» respalda el pago de esta cantidad millonaria a Condominio, máxime cuando el anterior acuerdo especificaba que el pago se haría en suelo y no en dinero.

«No estamos dispuestos a que el Ayuntamiento de Toledo desembolse 13 millones de euros. Ganemos no cree que el precio sea el que se estipuló en su momento ni creemos que la ciudad tenga que pagar por unos terrenos que ni siquiera se han ocupado», aseguró Mateo, que recordó a Tolón que el «Ayuntamiento debe velar por los intereses de la ciudad y no por los de Condominio».

El líder de Ganemos aseguró que su grupo está «dispuesto a sentarse para ver este tema con tranquilidad», porque el Ayuntamiento tiene que hacer frente a este asunto porque hay una ocupación de terrenos, pero «nunca en las condiciones que exige Condominio, sino en aquellas que pueda haber acuerdo. Si no, nos veremos en los tribunales», sentenció Mateo.

En este sentido, los socios del PSOE en el gobierno municipal alabaron los intentos del concejal de Urbanismo, Teo García, de que este asunto, «con buen criterio», salga adelante con el «acuerdo» de los cuatro grupos. «Y hasta donde yo sé de momento no cuenta con el apoyo de ninguno», subrayó Mateo, que confirmó que el concejal de Urbanismo no les había llamado para hablar de este asunto.