Entre conferencias y solidaridad taurina

Dominguín
-

Carranque acogió una nutrida charla para conmemorar el segundo aniversario de la Asociación Tercio de Varas, mientras Pepino congregó a los protagonistas de los micrófonos de Castilla La Mancha Media.

La asociación taurina de Villaseca hace entrega del talón de 1.300 euros a Down Toledo. - Foto: La Tribuna

Varias han sido las noticias en relación al mundo del toro en la provincia en estos primeros días del año. Mucha actividad en lo que va de mes que hace desperezar a aficionados en su rutina de conferencias y actos solidarios.

Carranque ha acogido la celebración del segundo aniversario de la Asociación Cultural Tercio de Varas, con un concurrido coloquio que llenó la casa de la cultura en lo que se ha colado en los eventos culturales del año en la localidad sagreña. El variado cartel estuvo compuesto por los matadores de toros Juan del Álamo, Manolo Vanegas, el novillero de la tierra Villita, el picador y mayoral de Victorino Félix Majada, siendo moderados por Julián Agulla. También tuvo su hueco y participación Roberto Ramos, presidente de la Asociación Toro Enmaromado de Yuncos, lugar donde se va a celebrar el Congreso Nacional de Toro de Cuerda en el mes de junio. Venegas y del Álamo contaron sus trayectorias, diferentes y sobre todo con incertidumbre por parte del matador charro que está a la búsqueda de un nuevo apoderado. El venezolano, dio testimonio de lo duro que está siendo su recuperación de la que espera salir con mucho esfuerzo y dedicación. La sorpresa vino cuando el párroco de la localidad, Josué García  con su teléfono en mano lo acercó a un micrófono, descubriendo todos los presentes, que al otro lado estaba el torero Paco Ureña, quien mando un fuerte abrazo a Venegas, manteniendo unos minutos intensos y únicos entre dos ejemplos de superación, esperando la próxima reaparición del murciano en las Fallas valencianas. Villita nos descubrió que este año quiere cambiar de escalafón a los del castoreño a mitad de temporada, mientras que Majadas quiso dejar claro que el primero es Mayoral y luego picador de toros. Esta dedicación a caballo la estrenó en la propia finca ante un toro de diez años al fallar el picador previsto, debutando por todo lo alto en su propia casa.

Otro de los coloquios concurridos fue el de Pepino, donde el Ayuntamiento acarteló las voces que habitualmente han estado y están en la televisión autonómica en las retransmisiones de festejos taurinos. José Miguel Martín de Blas, Cristina Sánchez y César Jiménez. Las vivencias, experiencias, anécdotas contadas fueron seguidas por un salón que se llenó, interactuando con los protagonistas.

Fuensalida organizó con los Amigos Taurinos, un partido de fútbol sala que enfrentó a los anderos de tres de sus hermandades del pueblo, con un combinado de toreros, novilleros y banderilleros. El encuentro tenía como fin recaudar fondos económicos para la adquisición del retablo de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro. Mucho público en las gradas del pabellón que llegó a recaudar casi mil euros para la causa solidaria. Hasta allí se desplazaron Eugenio de Mora, Manuel Amador, Cristian Escribano, Ignacio Olmos, Villita, Jorge Molina, Álvaro Seseña, Estrella Magán, David Adalid, Raúl Cervantes y Sergio García Céspedes entre otros.

Por ultimo en Villaseca se ha hecho entrega del talón de 1.300 euros a la asociación Down Toledo, recogidos en el partido benéfico que se celebró en los días navideños entre toreros y miembros de la Asociación Taurina de la localidad. Esto demuestra que los aficionados a los toros, mantienen su actividad durante todo el año y que son uno de los colectivos más solidarios y altruistas que hay en la provincia, estando siempre al lado de los más necesitados.