La XI Ruta de Invierno tiene una gran acogida

L. T.
-

La victoria fue para Juan Miguel Quintana y Juanjo Pedroviejo en este rally que transcurre por las carreteras de la comarca de Talavera

El concejal de Deportes dio el banderazo de salida a los vehículos. - Foto: L. T.

La XI edición de la Ruta de Invierno, como es habitual, tuvo una excelente acogida entre los equipos dedicados a esta modalidad, de rallies de regularidad. Una cita organizada por Talavera Competición.

Entre los equipos procedentes de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León y Asturias se comentó la belleza del casco antiguo de Talavera, que pudieron disfrutar la noche anterior, y que agradó a todos ellos, antes de sumarse al resto de los participantes, para disputar la prueba.

Presagiaba un día con lluvia y niebla, que hacía temer que la prueba perdiese vistosidad, pero fue todo lo contrario, ya que el tiempo respetó y ofreció bonitas imágenes del entorno. La salida contó con la presencia del concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, que dio banderazo a los coches.

Las clasificaciones quedaron así: la victoria fue para Juan Miguel Quintana y Juanjo Pedroviejo con Autobianchi A112 Abarth; el segundo puesto correspondió a Juan Carlos Sánchez y Jesús Garrido con FIAT X1/9; terceros fueron Jesús Juan Luque y María Luis Villegas con Mercedes 190 E; cuartos Antonio Gutiérrez y José María Reviejo con Audi Coupé; y quintos Jesús González y Pilar Castells con Porsche 944.

En cuanto al apartado honorífico, que reconoce la labor a favor del automovilismo clásico y los rallies de regularidad, Luis Miguel y David Jiménez recibieron este premio; el Tralla Team se merece este reconocimiento por la ayuda y dedicación que prestan año tras año para las pruebas.

El rally discurrió por carreteras de la comarca, empezando por un virado y mojado tramo de San Román; en Hinojosa los equipos pudieron disfrutar de las prestaciones de sus vehículos en curva, para después seguir así en el tramo de Navamorcuende, que transcurrió además por Almendral de la Cañada y el Piélago, ofreciendo unas espectaculares imágenes, ya que la niebla que, si bien dificultaba la conducción, daba espectacularidad al paisaje.

Los equipos se dirigieron después a reponer fuerzas a Castillo de Bayuela. Después de esta parada llegaba el plato fuerte, con los tramos Bayuela 1 y 2, donde atravesaron las poblaciones de Garciotún, Nuño Gómez, Pelahustán, El Real de San Vicente y volvían a pasar por Castillo de Bayuela, y vuelta a Talavera.