El Talavera quiere ser el primer equipo que gane en Badajoz

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, apela al buen rendimiento de su escuadra fuera de casa ante la visita del domingo al líder en el Nuevo Vivero

Cea tendrá las bajas de Góngora por sanción y de Javi Domínguez por lesión. - Foto: Manu Reino

Parece que la vuelta del público a El Prado está un poco más cerca después del anuncio por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la posibilidad de que región avance el lunes al Nivel 2 en el que se permiten espectadores en las competiciones federadas. De esta forma, el CF Talavera podría contar con el apoyo de sus aficionados en los dos cruciales encuentros consecutivos en casa que tendrá que disputar los días 7 y 14 de marzo ante Villarrobledo y Villarrubia, respectivamente. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Víctor Cea, en la rueda de prensa habitual de cada jueves, ha celebrado en primer lugar esta cierta relajación de las medidas: “Es una alegría, primero porque nos da un mensaje a nivel social de que la situación mejora en la ciudad porque lo más importante es que haya cada menos contagios y riesgo para la salud de los talaveranos”.

Junto a esto, en el sentido de los seguidores, resaltó que “desde el primer día que aterrizamos aquí sentimos que este proyecto es de una ciudad y que queremos que estemos todos juntos viviendo los partidos”. Recuerda que el público solo ha podido entrar una vez en El Prado y fue el 10 de enero contra el Villanovense, un encuentro en el que “la comunión con la afición fue tremenda y tuvo como consecuencia un buen resultado”. Expresó su deseo que “ojalá el próximo partido como local lo podamos vivir de igual manera”.

Pero antes de que llegue la posible vuelta de la afición a El Prado, los blanquiazules visitan este domingo al líder, el CD Badajoz. Están con tantas ganas el conjunto talaverano que “nos vemos capaces de ir al Nuevo Vivero y ser el primer equipo que gane allí”. El conjunto de Víctor Cea llega necesitado de victorias después de tres jornadas consecutivas sin ganar. El míster blanquiazul aclaró que “el Talavera viaja con mucho hambre e ilusión en hacer un buen partido que le lleve a merecer el triunfo”; apeló al “buen rendimiento fuera de casa” de su equipo y, por tanto, “con esa esperanza y ganas vamos a Badajoz”.

En cuanto al estado de la plantilla, continúa la baja del central Javi Domínguez; el jugador se encuentra en fase de recuperación con su club de origen, el Real Madrid, y en contacto con los servicios médicos de la entidad blanquiazul. Al defensa se une el lateral izquierdo Góngora, quien vio la quinta amarilla el pasado domingo ante el Extremadura, por lo que tendrá que cumplir sanción.

En otro orden de cosas, Mérida y Villarrubia igualaron sin goles este miércoles en el partido que ambos tenían pendiente de disputar; el preparador ha valorado este empate en los siguientes términos: “Viendo el encuentro se puede comprobar que empieza a darse ese perfil de partidos de últimas jornadas con pocas ocasiones y los choques se deciden por pequeños detalles”. Apuntó en este sentido que en este envite “no creo que llegaran a ocho las oportunidades durante todo el partido ya que fue muy cerrado”. Y, como es lógico, este 0-0 “será un buen resultado si nosotros lo hacemos bueno”; porque, como ha repetido en anteriores comparecencias, “atendemos mucho a lo nuestro más que a lo de los demás”. En estos momentos, en este grupo 5B todos los equipos llegan a esta jornada 14 con su calendario de encuentros al día: “Ya sabemos todos como estamos y con una ilusión tremenda de vivir el partido que nos viene el domingo”.